Menú

Linde prevé un crecimiento superior al 3% y un paro del 20% en 2016

Las explicaciones se aglutinarán en tres días y no en los cinco que es habitual por la premura del Gobierno en aprobar sus cuentas más políticas

Las explicaciones se aglutinarán en tres días y no en los cinco que es habitual por la premura del Gobierno en aprobar sus cuentas más políticas

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dado el pistoletazo de salida a las cerca de 60 comparecencias previstas por el Gobierno para explicar los Presupuestos Generales del Estado del año que viene. Las explicaciones se aglutinarán en tres días y no en los cinco que es habitual, debido a la 'prisa' que tiene el Ejecutivo en aprobar unas cuentas que son prácticamente el programa electoral del Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales.

Puntual, a las 9:30, ha comenzado el discurso de Linde centrado en una primera parte en los desafíos externos a los que se enfrenta la economía española. Grecia ha ocupado una parte destacada del discurso ya que según el gobernador el tercer rescate es "el más complejo y exigente de los hasta ahora acordados entre Grecia y las autoridades europeas y el FMI".

En cuanto a las perspectivas de la economía española, Linde comparte el discurso del Gobierno, algo que le ha hecho acaparar las críticas de la oposición durante las primeras interpelaciones de esta comisión. Para Linde, es factible que la economía crezca "por encima del 3% y algo por debajo de esta cifra en 2016".

El organismo estima además que la demanda nacional prosiga a "un fuerte ritmo" de expansión. Además, ha alabado las medidas del gobierno en materia de mercado laboral y considera que "gracias a la mayor flexibilidad con la que cuentan las empresas, tras las reformas aprobadas en 2012" el incremento del empleo "podría situar la tasa de paro en el entorno del 20% en el cuarto trimestre de 2016".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios