Menú

Podemos se enfrenta a sus bases y ensalza la "valentía" de Tsipras

Errejón destaca el "coraje" de Alexis Tsipras e insiste en que su programa, siete meses después de las elecciones, estaba agotado.

Errejón destaca el "coraje" de Alexis Tsipras e insiste en que su programa, siete meses después de las elecciones, estaba agotado.
Íñigo Errejón | EFE

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha comparecido este viernes para ofrecer la visión oficial de su partido sobre la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Contra la opinión de sus bases, el líder podemita ha destacado en varias ocasiones el "coraje" y la "valentía" de Tsipras, al constatar que "ya estaba agotado su programa electoral" -esto lo ha repetido varias veces-... sólo siete meses después de las elecciones.

Errejón explicó que Tsipras salió elegido para terminar con las políticas de austeridad pero sin salir del euro. "El gobierno griego fue a negociar" y se toparon con unos socios que pensaban "en sus intereses nacionales", dijo en clara alusión a Rajoy y a los populares europeos. "Agotado el programa electoral -evitando, en todo momento, la palabra "incumplimiento"-, Tsipras decide convocar elecciones y devolver la palabra" a los griegos.

Sobre las palabras de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, Errejón dijo que su compañera "hizo una apreciación en el marco de un debate antes de saber nada": "No se estaba refiriendo a la situación por la que yo comparezco". Y, de nuevo, insistió en que Tsipras "es un ejemplo de coraje", a diferencia de Rajoy, un líder "cobarde y trata a sus ciudadanos como menores de edad".

Además, el secretario político de la formación de ultraizquierda se pronunció a la división de Syriza: "No es una buena noticia la división de las posibles candidaturas por la posible reconstrucción de la soberanía popular en Grecia. Pero será el pueblo griego y la ciudadanía griega quien decida, no los representantes políticos en España". "Los demócratas nos alegramos de que haya un presidente con ese coraje", añadió.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios