Menú

Los países más capitalistas son líderes en libertades civiles y derechos humanos

España ocupa el puesto número 37 de la lista, por detrás de Italia (34). Las categorías más relacionadas con la libertad personal dejan a.

33

Acaba de publicarse el Índice de Libertad Humana. El informe, coordinado por Ian Vásquez y Tanja Porčnik para el Instituto Cato, analiza aspectos como la calidad de la Justicia, la seguridad personal, la ausencia de trabas para el movimiento de personas, la tolerancia religiosa, la fortaleza de la sociedad civil, la libertad de expresión, el pluralismo sexual, los límites al poder gubernamental, los derechos de propiedad, la estabilidad monetaria, las oportunidades para comerciar con el resto del mundo o el acceso a financiación.

El documento sitúa en cabeza a Hong Kong, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Irlanda, Reino Unido y Suecia. Todos estos países se colocan en los primeros puestos del Índice de Libertad Económica que también elabora el Instituto Cato, confirmando el fuerte vínculo entre libertad económica y libertad personal.

Esa correlación viene reflejada en la siguiente gráfica:

De hecho, si dividimos a los países en cuatro grupos según el grado de libertad personal que registran en el estudio, vemos que el ingreso per cápita es mucho mayor donde el resultado alcanzado es más alto:

El vínculo también es muy fuerte entre el grado de libertad personal y la puntuación obtenida por cada país en los índices de democratización.

España, en el puesto 37

España ocupa el puesto número 37 de la lista, por detrás de Italia (34). Las categorías más relacionadas con la libertad personal dejan a España mejor parada que los capítulos que miden el grado de libertad económica vigente en nuestro país. Para el primer grupo, la puntuación media que cosecha nuestro país es de 8,57 puntos; para el segundo, de 7,29.
Entre los países peor clasificados encontramos a Venezuela, que ocupa el puesto 144 en una lista de 152 países. También encontramos en posiciones bajas a Ecuador (90), o Argentina (93).

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Malestar en la Policía con los Mossos por la falta de coordinación
    2. Un solo agente de los Mossos abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils
    3. Abaten a cinco terroristas después de que atentasen en Cambrils
    4. La Generalidad intenta 'catalanizar' los atentados de Barcelona y Cambrils
    5. Los comerciantes de las Ramblas: "¿Por qué no había bolardos?"
    0
    comentarios

    Servicios