Menú

Carmena: "No parece que en este momento" sea necesario reestructurar la deuda de Madrid

Manuela Carmena asegura que, al menos "en este momento" no será necesaria una reestructuración de la deuda de Madrid y se va a seguir pagando.

La alcaldesa de Madrid ha tratado de acallar la polémica sobre el hipotético impago de la deuda municipal que ha desatado su propio concejal de Hacienda en varias intervenciones. Carmena ha hablado en una entrevista con la Cadena Ser que recoge Europa Press, donde ha explicado que ha hablado con el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que está trabajando en el presupuesto del año que viene, y que así se lo ha comunicado.

"Me decía que podemos seguir pagando la deuda al ritmo que se estaba pagando y que va a haber dinero para hacer muchas cosas y no parece que en este momento tengamos que hacer una reestructuración. Lo vamos a ir viendo ahora cuando estemos con el presupuesto", ha indicado.

Carmena también se ha referido a la "superectructura" de directivos que Ahora Madrid ha encontrado al llegar al Ayuntamiento de Madrid, donde han visto que entre los funcionarios y la dirección política había cinco o seis escalones" con directores, subdirectores y "muchos cargos" que no consideran necesarios.

Por eso, en la medida que puedan y "con el respeto que la ley" les "impone" van a ir "buscando salidas para hacerlo mucho más ágil", ha dicho. "Queremos cambiar la cultura funcionarial en el Ayuntamiento. Confiamos mucho en el colectivo de funcionarios pero hay que hacer una cultura mucho más ágil", ha explicado.

Temas

0
comentarios