Menú

Cómo ahorrar en la 'vuelta al cole'

El coste medio de la vuelta al coles es de alrededor de 1.000 euros.

El coste medio de la vuelta al coles es de alrededor de 1.000 euros.
El coste medio de la vuelta al coles ronda los 1.000 euros | Don Cupones

Aunque seguro que a los estudiantes no les gustará escuchar esto, la vuelta al cole se está acercando, así que para que no nos coja desprevenidos es importante empezar a pensar en todo el material que necesitamos. Todos los estudiantes, sean de la edad que sean, necesitan ir bien equipados a las clases para coger con ganas el año escolar, ¿verdad? Si llevas ya meses pensando en lo que te va a costar comprar libros, ropa, electrónica y otro tipo de material, no te preocupes, porque vamos a hablarte de lo fácil que es ahorrar en la vuelta al cole.

La vuelta al cole, un gran gasto anual

Al final del verano, miles de familias españolas se enfrentan al que es uno de los mayores desembolsos de todo el año. De hecho, FACUA-Consumidores en acción cifra el coste medio de este fenómeno en unos mil euros.

Según las declaraciones hechas a Europa Press por Rocío Mármol, portavoz de FACUA Federación Al-Andaluz, el grueso del gasto "sigue siendo la ropa y calzado, en concreto los uniformes, con una media de 275 euros por estudiante" y apuntó que en el año 2014 supuso "unos 15 euros más que el pasado año". Esto hace que las familias tengan que prepararse a conciencia durante los meses previos para evitar que su economía doméstica se lleve un gran golpe.

Economizar en las compras de la vuelta al cole

A pesar de que los milagros no existen, si tenemos en cuenta una serie de recomendaciones podemos reducir el gasto total para evitar llevarnos sorpresas desagradables. Hoy queremos dar algunos consejos a la hora de economizar sin renunciar a la calidad:

  • Compra por Internet: Así no solo evitarás las colas que se forman en los establecimientos físicos durante este mes, sino que podrás aprovechar un montón de ofertas de diferentes marcas como DCShoes, que publica sus mejores oportunidades en su web.

  • Confía en los cupones descuento: Es la nueva moda a la hora de comprar en la red. Se trata de unos códigos que se utilizan a la hora de hacer tu pedido en cualquier tienda online y que te garantizan descuentos de hasta un 30%. Nosotros contamos con una sección entera de Descuentos Libertad Digital donde puedes encontrar un montón de códigos promocionales gratuitos para utilizar cuando lo necesites. De hecho, incluso tenemos un código promocional Casa del Libro que te permitirá adquirir todos los libros con un descuento extra.

  • Prueba las webs multiproducto: Así podrás añadir a un mismo pedido un montón de artículos diferentes. Uno de los mejores ejemplos es Amazon, donde encontrarás artículos de electrónica, papelería, textil y mucho más para que no tengas que hacer varios pedidos en diferentes webs. Además, también te da la opción de usar algún cupón descuento Amazon de los que hay activos en nuestra sección de ahorro. ¡Más fácil imposible!

  • Aprovecha las ofertas y compra rápido: Si entras en alguna página de una marca de renombre, como puede ser Fnac, y ves una oportunidad que te interese, no dejes pasar ni un minuto, porque podrías perder la opción de añadirlo a tu cesta de la compra. Muchas veces nuestro éxito va a depender de lo ágiles que seamos a la hora de hacer nuestras compras, así que dedica un rato al día a ver las mejores ofertas de las marcas más valoradas en la vuelta al cole. Por ejemplo, en esta compañía tienes cupón del 50% para tu alta de socio.

  • Ahorra dinero pero también tiempo: Porque hay aspectos de la vuelta al cole que no solo pasan por gastar importantes cantidades de dinero, sino también por perder algunas horas en los traslados. Cuando los niños se hacen mayores y van a la universidad o a cursar sus estudios fuera de casa, tienes que empezar a pensar, además de en el material escolar, en la temida mudanza. Ahora tienes la oportunidad de equipar a tu hijo para su día a día sin tener que desplazarte y al mejor precio. Hay servicios de envío de paquetería que tienen tarifas especiales para este proceso, y que además ofrecen los mejores precios. Además, también tienes la oportunidad de usar descuentos como el código promocional Packlink, que te ayudará a bajar el precio de las tarifas de esta fantástica compañía que siempre llega a tiempo. ¡Así la mudanza ya no te quitará más horas de sueño!

Si juegas bien tus cartas podrás ahorrar mucho dinero en la vuelta al cole, un momento temido por un montón de familias que quieren evitar gastar más de la cuenta. Siguiendo nuestros consejos podrás economizar sin apenas esfuerzo y encontrar los mejores artículos para que los niños empiecen las clases con buen pie este año.

En Libre Mercado