Menú

Las ciudades y carreteras con más tráfico de España

Barcelona encabezó la lista de las ciudades más congestionadas y su B-10 fue la ruta más transitada.

Barcelona encabezó la lista de las ciudades más congestionadas y su B-10 fue la ruta más transitada.
Las ciudades con más atascos de España

Los conductores españoles perdieron una media de 17 horas en atascos durante 2014. Así, España continúa en la undécima posición del listado de los países europeos más congestionados, según el informe anual de medición de tráfico de INRIX.

En el caso de España, Barcelona encabezó la lista de las ciudades más congestionadas y también registró el mayor aumento porcentual anual de congestión de todas las ciudades europeas, aumentando un 66%. Los conductores en Barcelona experimentaron 10 horas más de tráfico en comparación con 2013, pasando de perder 15 horas en tráfico en el año 2013 a 25 en 2014.

Los conductores de Madrid, por su parte, perdieron 22 horas el pasado año en atascos de tráfico, manteniendo prácticamente igual la media que experimentó en 2013, que fue de 23 horas. En Sevilla fueron 18 horas las que estuvieron los conductores de media en congestiones de tráfico, mientras que cabe destacar que los conductores de Bilbao redujeron 8 horas la media de horas en atascos con respecto a 2013, por lo que en 2014 perdieron una media de 16 horas frente a las 24 horas de 2013.

"La vuelta al crecimiento económico en España y el aumento constante de los niveles de empleo en las ciudades más grandes del país han tenido un impacto en el tráfico, lo que ha hecho que los viajes por carretera se incrementen, provocando la subida de los niveles de congestión", comenta Bryan Mistele, Presidente y CEO de INRIX.

Las carreteras más congestionandas

El Medidor INRIX del Tráfico también ha identificado las peores carreteras de España, así como las peores horas para circular por las mismas. Uno de los tramos de 18.9 kilómetros de la B-10 en Barcelona fue la ruta más transitada los viernes por la tarde, registrándose 27 horas perdidas en tráfico al año. La hora punta de las mañanas en Madrid los primeros días de la semana supuso un tiempo perdido en tráfico equivalente a un día completo (24 horas).

España vs Europa

De los 13 países europeos analizados en el informe, más de la mitad (53%) experimentó un aumento en los niveles de congestión durante 2014 en comparación con 2013, reflejo de un crecimiento económico estable. Países que cuentan con un alto desempleo y poco o negativo crecimiento económico registran niveles más bajos de congestión del tráfico en comparación con 2013.

España continúa en la undécima posición del listado de los países europeos más congestionados, mientras que Bélgica encabeza la lista. Los conductores belgas pasaron 51 horas en atascos de tráfico en 2014, tres veces más que los conductores españoles.

En Libre Mercado

    0
    comentarios