Menú

Wang Jianlin pierde 3.135 millones en un solo día por la crisis china

El desplome de la bolsa china ha golpeado con fuerza las acciones del multimillonario.

El desplome de la bolsa china ha golpeado con fuerza las acciones del multimillonario.

El multimillonario chino Wang Jianlin ha sido el mayor damnificado por el lunes negro que vivieron ayer las bolsas mundiales. Las dudas sobre la economía china desataron el pánico en los mercados, especialmente en la bolsa de Shanghái, que cerró ayer con pérdidas del 8,5%, el mayor descenso en ocho años.

El batacazo bursátil en el parqué de Shanghái afectaba directamente a Jianlin, uno de sus principales inversores, que perdía la friolera de 3.600 millones de dólares en tan sólo un día, según los cálculos de Bloomberg.

Jianlin es el fundador y principal accionista del conglomerado chino Dalian Wanda, de ahí la mayor parte de las pérdidas, y posee más participaciones en otras empresas privadas chinas, que también le han generado un grave perjuicio.

El multimillonario se ha hecho popular en nuestro país por la reciente adquisición del Edificio España y de una participación del 20% en el club Atlético de Madrid. También, es el precursor de la Operación Campamento, un proyecto para invertir al menos 3.000 millones de euros en un complejo de ocio en el mismo barrio madrileño de Campamento.

Una fortuna de 38.727 millones

Jianlin es la persona más rica de China, con una fortuna estimada de 38.727 millones de euros, según el ranking elaborado por la revista Hurun Report.

La fortuna del hombre, de 61 años, procede principalmente de negocios inmobiliarios y relacionados con el sector del ocio y el espectáculo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios