Menú

El Ibex vuelve a las ganancias tras el repunte asiático

El Ibex 35 amplía sus ganancias en la media sesión de este jueves y subía un 2,67%.

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias en la media sesión de este jueves y subía un 2,67%, lo que llevaba al selectivo a afianzar la cota psicológica de los 10.200 enteros (10.250,6) que alcanzó de golpe en la apertura.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 134,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,063%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1283 billetes verdes.

Tras el buen cierre de Wall Street, que ha firmado su mayor subida diaria en cuatro años, y con las bolsas asiáticas en positivo, el selectivo español se ha disparado por encima del 2% desde los primeros compases de la sesión.

Indra se consolidaba como el mejor valor pasadas las 12:30 horas con un repunte del 5,32%, seguido de Gamesa (+5,18%) y Acerinox (+3,94%). Repsol (+3,86%) y ArcelorMittal (+3,78%) completaban los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

Por el contrario, Abengoa lideraba las pérdidas con un recorte del 2,46% después de permanecer disparada las tres últimas jornadas, un impulso que ha permitido que sus acciones vuelvan a cotizar por encima del euro. Abertis, con un retroceso del 0,1%, tampoco conseguía mantener el tipo.

Los 'pesos pesados' del selectivo se anotaban importantes ganancias que oscilaban entre el 3,8% de Repsol y el 1,19% de Endesa. Santander repuntaba un 3,5%, BBVA un 2,8%, Inditex un 2,7%, Telefónica un 2,5% e Iberdrola un 2,8%.

En este contexto, el Ibex se mantenía en línea con las principales plazas europeas, igual de optimistas que el selectivo español: Francfort se revalorizaba un 3,1%, París un 3,01% y Londres un 2,3%.

Pese al buen tono de la sesión, los analistas de Bankinter advierten de que no existen catalizadores suficientes en el corto plazo como para compensar el riesgo que supone China, por lo que insisten en la necesidad de reducir exposición priorizando la preservación de capital.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios