Menú

Cortan la luz por impago al Ayuntamiento de Navalcarnero en mitad de un pleno

Según el nuevo alcalde, la eléctrica les ha cortado la luz "tras varios años de impago".

Apagón en el Ayuntamiento de Navalcarnero. El consistorio de esta localidad madrileña se ha quedado sin luz mientras celebraba un pleno extraordinario debido al impago de la factura eléctrica.

Según ha explicado el propio alcalde, José Luis Adell (PSOE), unos representantes de la compañía eléctrica han acudido al consistorio a mediodía, acompañados de un notario, para cortar el suministro de luz por "carecer de contrato" y tras "varios años de impago a varias compañías".

Además del consistorio, otros cuatro edificios municipales se han quedado sin luz. El nuevo alcalde ha denunciado que el anterior gobierno municipal, dirigido por Baltasar Santos (PP) ya se había "enganchado ilegalmente" la luz en varias ocasiones.

Según se puede ver en los primeros segundos del vídeo de La Sexta, el nuevo equipo municipal celebra su pleno a oscuras. Ni los ordenadores, ni la megafonía, ni el aire acondicionado funcionan este martes en Navalcarnero. Ahora, negocian con el Ministerio de Hacienda la búsqueda de una solución para pagar la deuda eléctrica.

Temas

0
comentarios