Menú

El concejal de Hacienda de Carmena cree "ilegítima" el 80% de la deuda de Madrid

Apunta contra empresas como ACS, FCC, Ferrovial, OHL, Dragados o Sacyr en un polémico artículo.

Apunta contra empresas como ACS, FCC, Ferrovial, OHL, Dragados o Sacyr en un polémico artículo.
Carlos Sánchez Mato vuelve a la carga | Ayuntamiento de Madrid

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, cree que el 80% de la deuda municipal es "ilegítima". Así lo afirma en un artículo que acaba de publicar la revista "Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global".

Según el edil de Ahora Madrid, "los problemas de sobreendeudamiento son un síntoma de la incapacidad del sistema capitalista de proporcionar un crecimiento económico sano que satisfaga las necesidades básicas de la población".

De acuerdo con el artículo de Sánchez Mato, "se intenta generalizar la idea de que "no podemos permitirnos el actual nivel de gasto público" y que las prestaciones actuales del llamado Estado de bienestar están "más allá de nuestras posibilidades". En definitiva, se plantea que la solución a la actual crisis es el equilibrio presupuestario por la vía de la reducción del gasto: el triunfo de las mal llamadas políticas de austeridad".

Apunta a las grandes empresas

El concejal madrileño cree que "la deuda es una herramienta financiera de dominación de los pueblos". En esta línea, carga contra la gestión privada de infraestructuras y servicios urbanos, señalando que estas tareas antaño manejadas desde el Ayuntamiento "han pasado a ser prestadas por ACS, FCC, Ferrovial, OHL, Dragados o Sacyr".

Aunque Sánchez Mato reconoce la "sostenibilidad técnica" de la deuda, también afirma que "parece claro que más del 80% de la deuda del Ayuntamiento de la capital del Estado tiene suficientes elementos para ser declarada ilegítima".

"El Varufakis de Carmena"

No es la primera vez que Sánchez Mato se pronuncia en estos términos. Es por eso que el PP ya se ha referido al concejal de Ahora Madrid como "el Varufakis de Carmena", mientras que Ciudadanos ha pedido a Carmena que su gobierno deje de coquetear con un posible "impago".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios