Menú

Carmena repartirá ceniceros por Madrid para evitar las colillas en el suelo

La alcaldesa recurrirá a los voluntarios de Madrid para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de ayudar a mantener limpia la ciudad.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado este miércoles que en un futuro repartirán "pequeños ceniceros" para evitar que los fumadores tiren colillas a la calle y que recurrirán a los voluntarios de Madrid para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de ayudar a mantener limpia la ciudad.

En una entrevista en Onda Cero, Carmena ha explicado que van a poner en marcha una "gran campaña de concienciación de la limpieza" que la quieren empezar cuando "realmente empiece a mejorar la limpieza de Madrid". Por eso, ha explicado que aunque la tienen "muy diseñada" arrancará cuando alcancen un acuerdo con las contratistas.

Por eso, ha explicado que, en las conversaciones con las empresas adjudicatarias del servicio, se les ha pedido que contraten a los trabajadores que tienen en ERE y cuando vean que la situación mejora, lanzarán la campaña donde incluirán a voluntarios "que quieran a Madrid".

"Madrid tiene un número muy importante de voluntarios, el Ayuntamiento cuenta con personas que quieren colaborar", ha explicado Carmena en este sentido. En cuanto a los pequeños ceniceros, Carmena ha explicado que va a salir la propuesta de contratación. "Se ofrecerán pequeños ceniceros para acabar esa vergüenza de tirar la colilla a la calle cuando sales a fumar un cigarro al exterior", ha dicho.

No sabe cuántos parados hay en Madrid

En la misma entrevista, Carlos Alsina ha querido comentar con Carmena los últimos datos de paro publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo. En clave local, Alsina le ha preguntado a Carmena por el número de parados que registra su municipio y la alcaldesa ha sorprendido a todos diciendo que "en estos momentos no te se decir". Para justificarse, la regidora ha dicho que "en Madrid vemos una diferencia tremenda entre el desempleo los barrios", pero cuando se le pregunta por la cifra concreta no sabe responder.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios