Menú

Un nuevo grado en Derecho, referencia para grandes despachos en todo el mundo

El doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE se convierte en referencia para los grandes despachos de abogados.

El doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE se convierte en referencia para los grandes despachos de abogados.

La novedosa doble titulación Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, está imponiéndose en el sector de la formación de grado en abogacía. ISDE se plantea la formación de un segundo grupo dado el alto número de peticiones que ha cursado en su proceso de selección.

El éxito cosechado en esta primera edición del doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE pasa por el diseño de un programa que une la excelencia de unos conocimientos teóricos de los mejores catedráticos con la visión práctica de abogados que desarrollan su actividad profesional en los mejores despachos del sector.

Así, el ISDE pone al alcance de sus alumnos todo el conocimiento y la experiencia académica de una institución como la Universidad Complutense y los métodos, gestión, experiencia y profesionalidad demostrada por el ISDE en sus años de experiencia. El apoyo de los mejores despachos de abogados de España y el mundo a su proyecto convierten al ISDE y su doble titulación en una auténtica referencia en el sector jurídico.

Los alumnos de ISDE, tal y como destacan profesionales como José Luis Risco, director de Recursos Humanos de Ernst and Young, están desde el principio "en contacto con el día a día profesional" convirtiendo a esta institución en la primera en romper con la barrera que existía en nuestro país y que impedía a los alumnos de derecho hacer prácticas desde el primer año de carrera, algo que, "era posible en todos los países de Europa, donde desde los primeros años de carrera, los alumnos están haciendo prácticas". Tal y como explica Risco, los grandes despachos "cada vez vamos más a primero o segundo de carrera para tratar de captar ese talento".

En este sentido, los alumnos ISDE cuentan con ventaja, recuerda Risco, porque "son alumnos con un perfil muy alto porque los propios procesos de selección son muy exigentes y el profesorado es de primer nivel, porque han desarrollado su actividad profesional en despachos muy prestigiosos".

Además, el perfil internacional del que dota ISDE a este programa le convierte en una titulación única y una oportunidad para sus alumnos de entrar en la élite de la abogacía. Los alumnos tendrán estancias académicas en Cambridge, con la oportunidad de incorporarse en periodos de prácticas en despachos tan reconocidos como Allen & Overy, Clifford Chance o Baker & McKenzie. En cuarto, los alumnos viajarán a Nueva York, donde tendrán clases en la universidad de Columbia y también harán prácticas en importantes despachos neoyorquinos como Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, entre otros.

Así, los graduados ISDE contarán con la excelencia académica y la experiencia profesional para convertirse en auténticos abogados de élite. Abogados como los que ha formado desde hace años esta institución, líder en formación jurídica y con más programas referenciados en los rankings de Financial Times.

En Libre Mercado

    0
    comentarios