Menú

Tejerina apuesta por "un sector lácteo más fortalecido"

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha comentado en esRadio las medidas para paliar la crisis del lácteo.

Entrevista a García Tejerina

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crisis de precios del sector lácteo ha llegado a las puertas del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cuya titular, Isabel García Tejerina, tiene que hacer frente al principal reto desde que sucedió a Miguel Arias Cañete.

En una entrevista en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio la ministra ha asegurado que la solución pasa por "trabajar, trabajar y trabajar" y en pedir "un esfuerzo a todos para que la UE ponga medidas de regulación de mercado". Para García Tejerina, "entre todos" se podrá lograr "una mejoría de los precios de la leche".

En vez de proponer una única medida para solucionar la crisis, la ministra piensa que "con una suma de medidas sí que la va a aliviar". La primera que tomará el Gobierno a corto plazo es subvencionar a "las explotaciones con mayores dificultades". García Tejerina ha indicado que "hay ganaderías que necesitan una inyección de liquidez y a eso va a dar respuesta el Gobierno".

Isabel García Tejerina ha señalado que la Comisión Europea también tiene su parte en esta crisis del sector lácteo por su control de los precios y espera que "responda" para que todo se traduzca en "una recuperación de los precios".Para la ministra esto puede servir "para tener una mejor estructura organizativa y que los sectores se den cuenta que solos es muy difícil combatir situaciones adversas de mercado y agrupados serán mucho más fuertes".

"Al final hay que salir con un sector lácteo más fortalecido, mejor estructurado, más transparente y con mejores relaciones comerciales" así "el sector habrá ganado en su conjunto", ha puntualizado la responsable de Agricultura.

Temas

0
comentarios