Menú

Cifuentes eliminará la prohibición de construir pisos de más de cuatro alturas

La modificación de la altura máxima para la construcción de casas será clave en las Operaciones inmobiliarias Chamartín y Calderón.

La modificación de la altura máxima para la construcción de casas será clave en las Operaciones inmobiliarias Chamartín y Calderón.
Cristina Cifuentes | LD

A finales del mes de agosto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciaba la puesta en marcha "de forma inmediata" de un grupo de trabajo para reformar "en profundidad" la Ley del Suelo.

Cifuentes señalaba que este ley, aprobada en 2001, ha sufrido muchas reformas y existen numerosas demandas de diferentes sectores para revisarla. Por ello, liderará un grupo de trabajo junto a partidos, colectivos profesionales y expertos en la materia.

Según Idealista, los principales temas que se plantearán en las reuniones de trabajos serán la protección del Medio Ambiente y la modificación de la altura máxima para la construcción de casas. Actualmente, se mantiene la norma establecida por Esperanza Aguirre que limita la edificación a tres alturas más ático.

La eliminación de la prohibición de construir edificios de más de cuatro plantas, será clave en las Operaciones inmobiliarias Chamartín y Calderón, actualmente paralizadas. Y es que una de las principales complicaciones con las que se han encontrado estos proyectos en los tribunales ha sido la necesidad de construir edificios más altos. A pesar de esta buena noticia, todavía tendrán que lidiar con el nuevo Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios