Menú

La última de Monedero: que los funcionarios cedan su paga extra a los refugiados

"Me encantaría renunciar a esos más de 200 millones, y estoy convencido de que a una buena parte de los funcionarios también", dijo.

Juan Carlos Monedero tiene un plan para atajar la crisis de los refugiados. El cofundador y referente intelectual de Podemos ha propuesto que los funcionarios españoles destinen el 26% de la paga extra, que el Gobierno les va a devolver "en las próximas semanas", en ayudar a los refugiados sirios. Monedero explicó esta medida la semana pasada en una entrevista en Las Mañanas de Cuatro.

"Yo, como funcionario, me encantaría renunciar a esos más de 200 millones, y estoy convencido de que a una buena parte de los funcionarios también, para ayudar a esta gente", afirmó Monedero.

"Si Soraya Sáenz de Santamaría tuviera un poco de vergüenza, en lugar de como propaganda electoral, utilizaría ese dinero para ayudar a los refugiados", añadió.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el reintegro a los empleados públicos de otro 26,2% de la paga extra suprimida en 2012. El coste de esta medida es de 252 millones de euros.

Temas

0
comentarios