Menú

El coste de la deuda de Madrid aumentará en 60 millones anuales tras la rebaja de S&P

Standard & Poor's rebajó este viernes la calificación de la solvencia Madrid. El PP denucia que supondrá un sobrecoste de 60 millones.

Standard & Poor's rebajó este viernes la calificación de la solvencia Madrid. El PP denucia que supondrá un sobrecoste de 60 millones.
Carmena, en una imagen de archivo | EFE

El concejal de Economía y Hacienda del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Jose Luis Moreno, ha advertido de que "los errores de los políticos autoritarios", en alusión a la alcaldesa, Manuela Carmena, a la que ha comparado con el exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, "penalizan a los ciudadanos teniendo que dedicar más presupuesto a pagar intereses y menos a los servicios públicos, como ocurrió en Grecia".

Así lo ha manifestado tras conocer que la agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado la nota a Madrid por la auditoría encargada por Carmena, según un comunicado del Grupo Popular. A su juicio, "el empeoramiento del rating del Ayuntamiento de Madrid por parte de la agencia independiente S&P demuestra que si se hace lo que hizo el exministro de Economía Varufakis en Grecia, el mercado castiga subiendo el coste de la deuda ante el incremento de la incertidumbre, cuestionando con auditorias populares tan poco creíbles como la justicia popular".

Según los cálculos del PP, los intereses de la deuda aumentarán en casi 60 millones de euros por año (59,61 millones), "que es con lo que el Ayuntamiento presidido por Manuela Carmena será penalizado cuando intente refinanciar la deuda para tratar de abaratarla", en palabras del responsable de Economía.

Moreno ha señalado que "esta subida del coste supera la previsión de ingresos del Ayuntamiento de Madrid con la subida de impuestos y tasas presentada por su concejal de Hacienda, Carlos Mato". Por ello, ha concluido que "los errores de los políticos autoritarios que cuestionan en democracia la legitimidad de lo legal penalizan a los ciudadanos teniendo que dedicar más presupuesto a pagar intereses y menos a los servicios públicos, como ocurrió en Grecia".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios