Menú

Carmena presume de sus 10 "logros": "Funcionarios motivados y Madrid orgullosa"

Ahora Madrid ha realizado una lista de las 10 cosas que han conseguido en estos primeros 100 días en la Alcaldía.

Ahora Madrid ha realizado una lista de las 10 cosas que han conseguido en estos primeros 100 días en la Alcaldía.
Manuela Carmena este jueves. | EFE

Si el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha hecho su particular balance sobre los 100 primeros días de Manuela enviando un comunicado en el que recogen los 40 despropósitos del Gobierno Municipal, Ahora Madrid ha hecho lo propio y ha publicado sus 10 logros en estos primeros tres meses en la alcaldía. Según Carmena, ahora, los funcionarios están más motivados, Madrid mas "orgullosa" y más limpia.

Además de la lista en la que muestra lo que ha conseguido en estos días, han iniciado una campaña en Twitter, @Madrid101dias, en la que cuentan qué ha cambiado en la capital en estos tres meses. Aquí su lista:

1. Desahucios: Dicen que "el Ayuntamiento de Ahora Madrid ha paralizado en sus primeros 100 días 75 desahucios" y anuncian que "en la actualidad se está diseñando un contrato único de alquiler social que permite que las familias con menos recursos puedan seguir viviendo en sus casas".

2. La malnutrición: Una vez más, insisten en el tema de la manultrición en Madrid. Según Carmena, "el Ayuntamiento ha atendido a un total de 31.000 menores, de los que 9.374 se han acogido a los programas diseñados para cubrir sus necesidades alimenticias".

3. Empleo: Aunque lo presentan como un logro, en realidad, es más una intención. Dicen que "en materia de empleo tienen una hoja de ruta para fomentar el empleo que se centra en la reforma de la Agencia Municipal para el Empleo que pasará de centrarse en la formación a favorecer el acompañamiento de los desempleados en la búsqueda activa de empleo".

4. Funcionarios motivados: Según Ahora Madrid, desde que llegaron al poder, los funcionarios están "motivados". "Como explicaba una funcionaria en un reportaje sobre los 100 días de gobierno ahora 'se trabaja el triple que antes, pero con más ganas'", reza el comunicado.

5. Movilidad y limpieza: "La concejalía a aprobado (sic) de manera urgente un nuevo protocolo de la Calidad del Aire", una nueva intención del Ayuntamiento, aún no conseguida, pero que presentan como un logro.

6. Entendimiento con otros grupos. Según el Ayuntamiento de Carmena, uno de sus logros ha sido el "entendimiento y mano tendida a ideas de otros grupos". "Se ha conseguido tener una relación constructiva con la oposición y se han consensuado diversas propuestas de los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE y PP", dicen desde Ahora Madrid.

7. Madrid "orgullosa". Los de Carmena también se jactan de haber conseguido que Madrid sea una ciudad "orgullosa". "En Ahora Madrid apostamos por un Madrid moderno y creativo, que apueste por la diversidad y por los derechos humanos y civiles. De ahí el apoyo firme a la Fiesta del Orgullo y a sus reivindicaciones políticas".

8. "No al despilfarro y a la corrupción", a pesar de que Carmena y sus concejales aún no se han bajado el sueldo. Carmena explica que "están en ello".

9. Participación. "Quizás uno de los retos más satisfactorios de estos primeros meses de gobierno ha sido poner a la ciudadanía madrileña a gobernar nuestra ciudad reforzando la democracia participativa". Presumen de su portal de participación en el que les han pedido cosas como "que el Uniforme de la Policía Municipal sea Madrileño para armar la tremolina" o "acabar con los tiburones en el Río Manzanares".

10. "Solidaridad": "Después de 24 años de gobierno del PP, Ahora Madrid ha puesto fin al gobierno de la Gürtel, de la Púnica, del secuestro de la gestión pública por empresas privadas. En estos primeros 100 días hemos apoyado por un Madrid de valores, de solidaridad con los refugiados, por la protección a las personas trabajadoras contra el abuso de las empresas y de la lucha contra desigualdad. Seducir a los y las madrileñas, tanto si nos votaron o si no, sigue siendo nuestra gran aspiración. Y la motivación que nos hace seguir trabajando cada día en esta nueva forma de hacer política", termina este comunicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios