Menú

Santander asegura que su beneficio por acción crecerá a doble dígito en 2018

Ana Botín asegura que la entidad elevará su rentabilidad en Bolsa y el dividendo que paga a sus accionistas.

Ana Botín asegura que la entidad elevará su rentabilidad en Bolsa y el dividendo que paga a sus accionistas.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado este miércoles que la entidad elevará su rentabilidad en Bolsa y el dividendo que paga a sus accionistas, de forma que el beneficio por acción crecerá a doble dígito en 2018 y el dividendo aumentará cada año y tenderá hacia el pago en efectivo.

Durante su intervención en el Día del Inversor del Santander, que se celebra en Londres, Botín ha explicado los objetivos de la entidad para los próximos años, una etapa en la que se situará al cliente en el centro de una estrategia "sencilla, personal y justa" en la que simplificará la estructura del banco y lo convertirá en el mejor en los diez mercados principales en los que opera.

De esta forma, la remuneración al accionista comenzará a crecer a partir de 2016 y lo hará a un ritmo de dos dígitos en 2018. Asimismo, el pay out o porcentaje del beneficio que se destina a remunerar al accionista debería situarse entre el 30 y 40% en efectivo, ha explicado la presidenta. Pese a la crisis, ha recordado, el Santander "ha tenido beneficios cada año, ha repartido dividendos cada trimestre y ha continuado reforzando su base de capital".

En concreto, Botín ha pronosticado que el ratio de capital fully loaded (CET1), es decir, una vez cumplidos todos los requisitos de Basilea III, superará el 11% en 2018. Asimismo, la rentabilidad del capital sobre recursos propios tangibles (ROTE) será del 13% y el ratio de eficiencia se situará en el 45%.

En España la entidad tiene el objetivo de elevar su base de clientes así como la vinculación de los mismos, hasta multiplicar por siete el número de cuentas 1,2,3 en 2016, que alcanzarían los dos millones desde las 300.000 actuales. Para 2018, el objetivo del Santander es contar con 18,5 millones de clientes vinculados, frente a los 13 millones de ahora, así como duplicar los clientes digitales y alcanzar los 30 millones.

La entidad está bien posicionada para superar todos los retos que afronta el sector, entre ellos la digitalización, la diversificación geográfica, la fidelización del cliente, la construcción de un balance fuerte y una estrategia orientada a ser el mejor banco comercial allí donde opere.

Botín también aprovechó para presentar ante los inversores los cambios realizados en la cúpula directiva del banco desde su llegada hace un año, un equipo completamente renovado y actualizado, en el que "de sus 31 miembros, 21 son nuevos o tienen una nueva función".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios