Menú

Así miente el concejal Sánchez Mato: "Yo nunca he dicho eso"

El responsable de Hacienda de Madrid niega haber dicho nunca una frase extraída directamente de una entrevista suya… y que reprodujo su blog.

El responsable de Hacienda de Madrid niega haber dicho nunca una frase extraída directamente de una entrevista suya… y que reprodujo su blog.

Desde que llegó al puesto de Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid que ahora ocupa, Carlos Sánchez Mato se ha visto involucrado en una cantidad importante de polémicas, y en no pocas ocasiones se ha visto obligado a desmentir afirmaciones previas, proyectos municipales o ideas de su grupo político.

Este miércoles, sin embargo, ha dado un paso más allá: no se ha limitado a matizar, aclarar que determinada propuesta era solo "una idea" o explicar que se han malinterpretado sus palabras: directamente las ha negado. Ocurrió durante la comisión de Hacienda del consistorio al ser interpelado por el concejal del PP, Pércival Manglano.

Lo malo es que las palabras dejan en estos tiempos un rastro prácticamente indeleble de su paso. Así, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia, Sánchez Mato niega unas declaraciones suyas por las que le interpela el popular: "Jamás he dicho yo que los ahorros de la sociedad deban estar en manos públicas", asegura.

¿Qué dijo Sánchez Mato?

Pércival Manglano hacía referencia a unas declaraciones que Sánchez Mato había hecho hace menos de dos años en una entrevista en el Diario de Navarra: "Los ahorros de la sociedad no deben estar en manos privadas; es precisa una Banca Pública", era el titular -entrecomillado- que en el periódico de Pamplona se elegía y la frase que el concejal negaba haber pronunciado.

Cabría la posibilidad de que las palabras de Sánchez Mato –de las que se han hecho eco numerosos medios como Libertad Digital- hubiesen sido malinterpretadas, pero eso habría supuesto una respuesta del entrevistado muy diferente a la que causó la entrevista, que fue reproducida en la página de Attac -colectivo en el que ha colaborado muy activamente- y, sobre todo, que es citada, recogiendo precisamente esa frase, en el propio blog de Sánchez Mato.

Captura de pantalla del blog de Sánchez Manzano

El resumen es claro: Sánchez Manzano ha mentido, y lo ha hecho en un acto público en el que estaba en su condición de concejal y, sobre todo, con una mentira de cortísimo recorrido. Esa es la medida de su credibilidad a partir de este momento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios