Menú

Las empresas se juegan su futuro en internet

Los beneficios que le otorga a una compañía su presencia en la red son infinitos.

Los beneficios que le otorga a una compañía su presencia en la red son infinitos.
El 76,6% de las empresas dispone de página web

Si su empresa no está en internet, es como si no existiera. En los últimos años, internet se ha convertido en la herramienta de información por excelencia, lo que resulta de gran utilidad en el mundo de los negocios.

Los beneficios que le otorga a una compañía su presencia en la red son infinitos. La posibilidad de publicitar y promocionar el producto o servicio en cuestión de forma rápida y en cualquier parte del mundo, es el mecanismo más efectivo para llegar a un mayor número de clientes. Además, la actividad online, le permite a las empresas reducir sus costes de gestión logística debido al comercio electrónico y a que la comunicación con los proveedores y colaboradores es a tiempo real.

Pero con la llegada de la Web 2.0, el uso de internet se vuelve interactivo y los usuarios empiezan a generar contenido en la red. Hasta entonces, los sujetos se limitaban únicamente a recibir o publicar información. Es precisamente esa interactividad de internet la que permite conectar a las empresas con los visitantes de su web recogiendo sus opiniones, respondiendo a sus comentarios y resolviendo incidencias. En ese sentido, las redes sociales juegan un papel fundamental.

Para sacarle el máximo potencial a su presencia on line, hay compañías especializadas que contribuyen a la creación del dominio adecuado, de la página web y proporcionan los servidores que más se adaptan a las necesidades de las empresas.

7 de cada 10 empresas tiene página web

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al primer trimestre de 2015, el 76,6% de las empresas con conexión a internet dispone de página web. En las de 250 o más empleados, el porcentaje de compañías que cuenta con esta herramienta digital alcanza el 95,3%.

Los principales servicios que ofrecen las empresas con 10 o más empleados a través de su sitio web son la presentación de la empresa (89,6%), la declaración de la política de intimidad o certificación de la seguridad del sitio web (68,4%) y el acceso a catálogos y listas de precios (51,6%). La página web es el servicio en el que observa una brecha mayor entre pequeñas y grandes empresas, ya que sólo el 27,8% de las compañías con menos de 10 empleados han creado su portal.

En Libre Mercado