Menú

Burger King lanza una hamburguesa negra en España

El producto está inspirado en las populares hamburguesas de colores que comercializa la cadena en Japón.

El producto está inspirado en las populares hamburguesas de colores que comercializa la cadena en Japón.
La nueva hamburguesa negra | Burger King

No, no se les ha ido la mano al hornear el pan. La cadena de comida rápida, Burger King, lanzará mañana martes una hamburguesa con pan de color negro. La han bautizado como Halloween Whopper, y su comercialización coincide con la celebración de esta fiesta de origen anglosajón.

Esta singular Whopper estará disponible en los todos los restaurantes que posee la compañía en España. El producto está inspirado en las populares hamburguesas de colores que comercializa la cadena en Japón.

Al contrario que en el país nipón, donde se elabora con tinta de calamar, el pan de la versión española se ha realizado combinando los ingredientes tradicionales con una salsa barbacoa y carbón vegetal en polvo para darle el color. Aunque el impacto visual es lo más llamativo del producto, el pan negro tiene un ligero sabor ahumado.

Los responsables de marketing de la compañía se han reunido hoy con la prensa para presentar la nueva Whopper. La compañía pondrá a la venta 450.000 unidades de esta hamburguesa de edición limitada y aseguran que su público objetivo son los jóvenes.

A un precio de 4,5 euros

La peculiar Whopper tendrá un precio de 4,5 euros y de 6,5 euros para quien se decante por el formato menú. Junto a este lanzamiento, la cadena de restauración ha decidido reincorporar a su carta las conocidas patatas Chicken Fries durante el tiempo que dure la comercialización de la Halloween Wopper.

Esta es la segunda vez que la compañía lanza un producto novedoso en este mes. Hace un par de semanas, la cadena de hamburguesas elaboró una edición limitada de vino tinto. Esta acción se llevó a cabo con motivo del 40 aniversario de la llegada de Burger King a Europa. De hecho, fue en España, donde la compañía abrió su primer local del Viejo Continente, concretamente, en la madrileña Plaza de los Cubos.

Con 600 restaurantes en nuestro país, en los que trabajan unos 11.400 empleados, la compañía planea abrir otros 50 más en lo que queda de año.

Burger King está intensificando sus estrategias de marketing. A finales del mes de agosto, ofrecía a su histórico competidor, McDonald's, crear una hamburguesa mezcla de sus dos productos más característicos, el Big Mac y la Whopper, que recibiría el nombre de "McWhopper". Aunque McDonald's rechazó el ofrecimiento, la idea de Burger King se convirtió en trending topic en Twitter.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios