Menú

Las oscuras negociaciones de Carmena

Carmena ha dicho que las empresas concesionarias de limpieza se comprometen a retirar los Expedientes de Regulación de Empleo.

Carmena ha dicho que las empresas concesionarias de limpieza se comprometen a retirar los Expedientes de Regulación de Empleo.
Carmena e Inés Sabanes | EFE

Este lunes nos hemos enterado de que el Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con las empresas concesionarias de la limpieza de la capital. Un acuerdo relámpago si tenemos en cuenta que el lunes la alcaldesa, Manuela Carmena, decía que habían acercado posturas en un 50%, lo que significa que en menos de 24 horas han logrado acercar el 50% restante. Pero es que además se trata de un acuerdo que no ha sido ni redactado ni firmado.

En una nueva muestra de la falta de rigor y seriedad de este Ayuntamiento, la propia alcaldesa y su responsable de Medio Ambiente convocan una rueda de prensa para comunicar algo que no tiene soporte legal alguno ya que es simplemente un trato verbal, como ellas mismas han reconocido.

Esto en cuanto a las formas, pero es que si miramos al fondo de la cuestión es todavía peor. Resulta que Carmena ha dicho hoy que el citado acuerdo verbal consiste en que las empresas se comprometen a retirar los Expedientes de Regulación de Empleo que habían llevado a cabo con el fin de que en la calles de Madrid haya quinientos nuevos empleados limpiando la ciudad, y que los costes de esas contrataciones las van asumir únicamente las compañías...y se ha quedado tan ancha.

Estarán conmigo en no parece muy creíble que las compañías accedan a semejantes pretensiones sólo por la enorme capacidad de persuasión del Ayuntamiento de la señora Manuela Carmena. Según la concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés, el gobierno municipal está en condiciones de sancionar a las empresas por el incumplimiento que han hecho éstas de los pliegos de condiciones de los contratos. Pero no sabemos cuales son esos incumplimientos y si son los que ha utilizado el Ayuntamiento en las negociaciones. ¿Oscurantismo, falta de concreción o simple chapuza?

Y capítulo aparte merecen, otra vez, las ocurrencias de la regidora de la capital para mejorar la limpieza. En este caso la idea es retribuir a la gente que devuelva determinados envases y colocar ceniceros por toda la ciudad. Ideas que forman parte de una campaña con la que el Ayuntamiento de Ahora Madrid quiere concienciar a los ciudadanos para que ayuden a mantener limpia la ciudad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios