Menú

Descubren en Arganda del Rey un polideportivo 'fantasma' de 1.200 metros que costó 12 millones de euros

El Ayuntamiento denuncia que su coste se disparó de 2 a 12 millones de euros.

Dos apellidos vascos: El polideportivo fantasma en Arganda del Rey

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y la concejala de Deportes y Actividades Saludables, Alicia Amieba, han asistido hoy al derribo de un muro que ocultaba 1.200 metros cuadrados junto al polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda.

Desde su construcción, hace ahora tres años, el centro contaba con estas instalaciones paralelas que permanecían ocultas a los usuarios. Según el consistorio, "se trata de un espacio perfectamente tabicado en distintas salas por mamparas de cristal y habilitado para la práctica deportiva, con sus zonas de lavabos, pero que no se ha utilizado ni mantenido desde su construcción".

La alcaldía denuncia que "el abandono y la falta de práctica deportiva, han provocado un fuerte deterioro de las citadas instalaciones con la aparición de grandes extensiones de humedad en suelos y techos, así como desconchones y rotura de elementos de la instalación".

Para Alicia Amieba, concejala de Deportes, "el abandono de estas instalaciones no sólo supone unas pérdidas económicas por la inversión realizada que no se ha rentabilizado, sino que evidencia un claro desinterés de años, por estimular y favorecer la práctica deportiva entre los jóvenes y vecinos y vecinas del barrio de La Poveda, en el que existe la mayor carencia de instalaciones deportivas de todo el municipio".

El PP defiende su gestión

María Dolores Martín Alonso, portavoz del PP en Arganda del Rey, ha explicado en Es la Tarde que "como no existe una demanda real para poner en marcha todas las instalaciones, se cerró el resto del polideportivo y solamente se habilitaron las salas de natación".

La dirigente popular se declaró "cansada" de explicar esta situación y justificó la obra diciendo que no se hizo pensando solamente en la demanda que había entonces, sino en la que podía haber en el futuro. "Esto es como cuando te compras un piso y quieres que tenga más habitaciones, para los hijos que vendrán después", apuntó en los micrófonos de Es Radio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios