Menú

Sabadell se desmarca del resto de bancos y dice ahora que no ve riesgos en Cataluña

En una comunicación interna enviada el pasado lunes, Banco Sabadell dice a su personal que no ve "ningún riesgo" en Cataluña.

En una comunicación interna enviada el pasado lunes, Banco Sabadell dice a su personal que no ve "ningún riesgo" en Cataluña.
Oficina del Banco Sabadell | Wikimedia

Según publica el digital catalán www.mon.cat el Banco Sabadell se ha desmarcado de la posición que adoptó, como la mayor parte de los bancos radicados en Cataluña, la semana previa a las elecciones y que advertía de los riesgos de una victoria de la coalición separatista, la inseguridad jurídica y los riesgos asociados con la deriva rupturista de Mas y los suyos. Estos bancos advirtieron de que reconsiderarían su estrategia de implantación en Cataluña en el caso de que el separatismo ganara las elecciones.

Ahora, el mon.cat publica una comunicación interna emitida por el Banco Sabadell el día después de las elecciones donde dice:

"La misión de Banco Sabadell es velar por los intereses de nuestros clientes y accionistas a través de un servicio financiero de calidad y con un trato profesional que nos diferencia del resto de entidades, como hemos venido haciendo desde 1881. La actividad del banco se desarrolla y se continuará desarrollando en todos los territorios donde tenemos presencia bajo el Sistema Europeo de Regulación y Supervisión. No apreciamos ningún riesgo para la seguridad jurídica. En cualquier caso, el banco tiene todos los mecanismos, fáciles de ejecutar, para garantizar la pertenencia al Sistema Europeo con tal de proteger a sus clientes, accionistas y empleados".

La semana previa a las elecciones en Cataluña la banca española emitía un comunicado en el que las dos patronales AEB y CECA (bancos y cajas) exigían que se mantuviera "el orden constitucional" y avisaban de que "la exclusión de Cataluña de la zona euro obligaría a las entidades a recondierar su implantación en la región". Añadía que "las principales entidades asociadas a AEB y CECA son Caixabank, Santander, BBVA, Bankia, Sabadell y Popular". Es decir, que los dos grandes bancos catalanes firmaron con nombres y apellidos el comunicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios