Menú

La excúpula de Bestinver lanza un nuevo fondo de inversión: azValor

Fernando Bernad y Beltrán Parages, miembros del anterior equipo que lideraba Paramés en Bestinver, crean un nuevo vehículo de inversión.

Fernando Bernad y Beltrán Parages, miembros del anterior equipo que lideraba Paramés en Bestinver, crean un nuevo vehículo de inversión.
Beltrán Parages (izq.) y Fernando Bernad | Europa Press

"Es un proyecto nuevo, pero con veinte años de experiencia". Así resumen los exBestinver Fernando Bernad y Beltrán Parages el nuevo vehículo de inversión que acaban de poner en marcha.

Hace poco más de un año que se produjo la inesperada salida de Francisco García Paramés de la gestora de Acciona y poco después se anunciaba la marcha de Fernando Bernad y Álvaro Guzmán de Lázaro, el exitoso tridente que durante años situó a Bestinver en el olimpo de los fondos de inversión, tanto a nivel nacional como europeo.

Era cuestión de tiempo que los antiguos miembros de la cúpula de Bestinver crearan su propio vehículo de inversión. Y ese día ya ha llegado. Bernad ha creado junto a Parages, anterior director comercial de Bestinver, una nueva gestora mediante la que comercializarán, en principio, dos fondos de inversión, uno de renta variable ibérica y otro de renta variable internacional, con la tradicional filosofía value que siempre ha caracterizado al anterior equipo liderado por Paramés. ¿Su nombre? azValor.

Los fondos, que cuentan con el respaldo de antiguos inversores institucionales de Bestinver y otros nuevos, se abrirán a la entrada de nuevos partícipes a principios de octubre o, a más tardar, el próximo mes de noviembre, según explican sus fundadores a Libre Mercado.

Al principio, aunque de forma temporal, se exigirá una aportación mínima de 40.000 euros, pero la intención es ir reduciendo de forma progresiva ese umbral lo más rápido posible conforme las carteras y la captación de inversores vayan tomando forma en los primeros meses.

El equipo de gestión, liderado por Bernad, cuenta con seis analistas, cuatro de ellos procedentes de Bestinver. Parages, por su parte, se encargará del área de desarrollo de negocio, tal y como sucedía en Bestinver.

"De momento es un proyecto personal", pero Bernad no descarta que se incorporen Paramés y Guzmán en un futuro próximo, cuando ambos cumplan el período de exclusión que estipulaban sus contratos en Bestinver -Guzmán dentro de un mes y Paramés a finales del próximo año-. "Me encantaría que se incorporaran. Podemos presumir de que es un proyecto ilusionante para ambos y, por ello, no lo descartamos. Será una opción seductora para ellos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios