Menú

Carmena decreta el cierre de una famosa terraza madrileña

Los trabajadores del restaurante Ramses denuncian que su empleo corre peligro tras el desahucio del local.

"No se de qué va esta Alcaldesa, pero tanto hablar de democracia y no son más que unos dictadores". Así de tajante se mostraba un trabajador del restaurante Ramses, minutos después de que la policía desmantelase la terraza de este céntrico local, ubicado junto a la Puerta de Alcalá.

Los empleados intentaron evitar el desahucio encadenándose a la terraza y exhibiendo pancartas que reivindicaban el derecho a ejercer su trabajo sin interferencias. La protesta llamó la atención de decenas de vecinos que se acercaron a ser testigos de lo ocurrido.

El gerente del restaurante, Jorge Llovet, ha denunciado que el desmantelamiento de la terraza del Ramses "pone en peligro la supervivencia de un negocio que emplea a más de 140 personas de más de 20 nacionalidades". Según ha explicado, el local "tiene licencia y cumple perfectamente la normativa", por lo que esta actuación genera "preocupación entre los hosteleros de Madrid, que no entienden qué está pasando".

Según ha explicado Rita Maestre, la portavoz del gobierno municipal, el expediente que decreta el desahucio de la terraza señala que dicha instalación "impide el paso por la zona". Sin embargo, lo cierto es que las terrazas contiguas al Ramses tienen dimensiones muy similares, como se puede comprobar en la siguiente imagen.

Por este motivo, vecinos del barrio se quejan a Libre Mercado de la actitud del gobierno municipal y denuncian la "guerra" de Carmena contra el Barrio de Salamanca. "El propio concejal de distrito se manifestaba hace poco a favor de los okupas o sea que no nos pilla por sorpresa...", admitía uno de los residentes de la zona que mostraron su desaprobación ante lo ocurrido.

Temas

0
comentarios