Menú

El PP advierte: "Ahora Madrid alienta la lucha de clases"

El concejal Percival Manglano cree que Ahora Madrid promueve "el enfrentamiento y el conflicto", primando a unos distritos y castigando a otros.

El concejal Percival Manglano cree que Ahora Madrid promueve "el enfrentamiento y el conflicto", primando a unos distritos y castigando a otros.
Los trabajadores de Ramses protestan contra la decisión de Carmena | Libertad Digital

Tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de proceder al desmantelamiento de la terraza del Ramses, Libre Mercado se ha puesto en contacto con el concejal Percival Manglano para conocer la opinión del PP ante esta nueva polémica.

P: ¿Cómo valora lo ocurrido con la terraza del Ramses?

Lo llamativo es que en el mismo distrito donde se le deniega una autorización a Coca-Cola para rodar un anuncio, al cabo de unas semanas se lanza una operación de cierre de terrazas... Este tipo de decisiones seguramente refleja lo que en el pleno del Ayuntamiento han admitido los propios dirigentes de Ahora Madrid: su creencia en la lucha de clases.

P: No pocos concejales de Ahora Madrid dicen que esos postulados los defendían a título personal. Intentan separar lo que decían antaño de lo que es su acción de gobierno.

Esta misma semana, el propio concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, habló en el pleno del Ayuntamiento de Madrid exponiendo una ideología que claramente se enmarca en términos de la lucha de clases.

P: ¿Qué consecuencias tiene la actitud de Carmena ante los comercios afectados?

Estas actuaciones en el distrito del Barrio de Salamanca persiguen a los empleadores y ponen en peligro a decenas de trabajadores. Lo que ha pasado aquí pone en peligro más de 140 empleos. Más allá de cuestiones administrativas, lo que hay de fondo aquí es la lucha de clases.

P: ¿A qué se refiere?

Ellos creen en el enfrentamiento, en la lucha de clases, en el conflicto, quieren que haya vencedores y perdedores... No defienden a la clase media ni a los individuos... Quieren enfrentarlo todo y por eso vemos que su forma de darle prioridad a unos distritos va en detrimento de otras zonas de Madrid a las que se quiere perjudicar.

P: ¿Van a hacer algo al respecto?

Estamos valorando distintas opciones y no vamos a dejar de denunciar lo que está pasando. Al pleno municipal hemos llevado una moción para evitar estas decisiones arbitrarias, porque también en el caso de Coca-Cola vemos que la ideología se ha convertido en un factor según el cual se cumplen unas normas u otras...

P: ¿No cree que el Ayuntamiento de Madrid aplique las normas con ecuanimidad?

En absoluto. También llama la atención que persiguen a okupas de ultra-derecha pero no a los de ultra-izquierda... Ese doble rasero y esa actitud la vamos a denunciar día a día mientras siga ocurriendo, porque no podemos permitir estas decisiones arbitrarias en Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios