Menú

Susana Díaz anuncia una bajada del IRPF en Andalucía

La presidenta andaluza avanza que habrá una bajada del IRPF en el tramo autonómico en el próximo ejercicio.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avanzado este lunes que habrá una bajada del IRPF en el tramo autonómico en el próximo ejercicio, aunque no ha concretado su porcentaje para no interferir en las negociaciones entre el PSOE y Ciudadanos, que se reunirán esta mañana en el Parlamento.

"Le he trasladado a mi gente que lleguen a un acuerdo respecto a lo que prometí, que es la bajada del tramo autonómico del IRPF, esa es mi voluntad y quiero cumplir cuanto antes", ha dicho en una entrevista en Onda Cero. Preguntada si la disminución del IRPF será de tres puntos, como reclama Ciudadanos, la jefa del Gobierno andaluz ha dicho que "tendrá que ser fruto del acuerdo" que alcancen las dos fuerzas políticas, por lo que "se va a saber a lo largo de la mañana". Ha confiado, además, en que se alcance un acuerdo no sólo con Ciudadanos, sino con el resto de las fuerzas políticas.

Ha subrayado que la voluntad del Gobierno andaluz es que la bajada impositiva beneficie, sobre todo, a quienes más han "sufrido la crisis", a las clases medias y los trabajadores, y a quienes invierten en Andalucía. Preguntada si es partidaria de un pacto entre el PSOE y Podemos tras las elecciones generales, ha dicho que está convencida de que su partido "puede y va a ganar" dichos comicios "y no va a necesitar acordar con otro grupo parlamentario".

También se ha referido a Cataluña para reiterar que el PSOE defiende la unidad de España y la igualdad de los ciudadanos, al tiempo que ha insistido en que reconocer sus singularidades no significa admitir privilegios. En cuanto a la polémica sobre el concierto económico vasco, ha opinado que habría que "modular el cupo" porque hay un "desequilibrio" y todos los ciudadanos tienen que "recibir la misma sanidad y la misma educación pública".

Temas

0
comentarios