Menú

Desalojan el edificio de presidencia del Santander por varios sobres sospechosos

Varios sobres con polvos blancos desconocidos han activado las alarmas en la Ciudad Financiera de Banco Santander en Madrid.

Varios sobres con polvos blancos desconocidos han activado las alarmas en la Ciudad Financiera de Banco Santander en Madrid.
Interior del edificio Pereda en la Ciudad Financiera del Santander | Santander

Tal y como ha informado en un comunicado oficial Banco Santander, poco antes de las 15:00 de la tarde recibieron en los servicios centrales de la Ciudad Financiera que el banco tiene en la localidad madrileña de Boadilla del Monte varios sobres sospechosos que contenían unos "polvos de color blanco de origen desconocido".

Inmediatamente activaron el protocolo de seguridad establecido para este tipo de emergencias que consta de tres pasos fundamentales. En primer lugar, avisaron a los servicios especializados de la Guardia Civil, pusieron en observación y seguimiento médico preventivo a los 12 empleados que estuvieron en contacto con los sobres y, en tercer lugar, han recogido muestras de los sobres para proceder a su análisis en los laboratorios especializados de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El banco también ha informado de que, con excepción de la zona de despachos afectada, situada en el edificio de presidencia de Ciudad Financiera -el edificio Pereda- el resto de servicios del banco han continuado su actividad con normalidad.

Fuentes consultadas por Libertad Digital confirmaban a media tarde el desalojo de la mayor parte del edificio Pereda, donde se han recibido los sobres, dirigidos a directivos que han sido aislados de inmediato.

Fuentes del instituto armado han indicado que, tras recibir el aviso, enviaron agentes del Gedex NRBQ, especialistas en sustancias químicas peligrosas. Hasta el momento sigue sin conocerse si los polvos blancos que contiene el sobre son nocivos, como la naturaleza de la misiva.

Temas

0
comentarios