Menú

Un concejal del PP destroza a Carmena en seis minutos

Critica la pretensión de ceder espacios públicos a colectivos okupas y denuncia la "apología de la violencia" que hacen algunos concejales.

El pasado viernes 30 de septiembre, el Partido Popular llevó al Pleno del Ayuntamiento de Madrid una moción "en defensa de la Ley y la seguridad jurídica". El objetivo de la misma era "rectificar la arbitrariedad del gobierno de Ahora Madrid" a la hora de velar por el cumplimiento de las normas establecidas.

El concejal José Luis Martínez Almeida tomó la palabra para explicar el contenido de la moción. Como referencia, citó la polémica actitud que está manteniendo el Ayuntamiento con la empresa Coca Cola.

Cuando se deniega un permiso sin notificarlo previamente a la empresa y mediante un tuit en el que dicen que no permiten un rodaje "porque Coca Cola está en lucha", eso es arbitrario. Cuando una concejala deniega otra vez un permiso a la misma empresa "porque Coca Cola está en lucha", eso es arbitrario. No había ni una sola razón técnica, ni un solo informe, solo la voluntad de intimidar a todas las empresas que no comparten los postulados ideológicos del equipo de gobierno.

¿Y cuál es la imagen que traslada este equipo de gobierno a las empresas? La imagen de que como no hagas lo que yo crea, no te voy a conceder ningún tipo de permiso ni autorización, por muy reglado que esté, y como te metas en un proceso judicial, si no comparto tu posición, no voy a hacer nada por defender aquello a lo que tienes derecho.

El edil también se refirió al apoyo explícito que dan determinados miembros de Ahora Madrid al activista de ultra-izquierda Alfon, condenado a cuatro años de cárcel por una sentencia que ratificó el Tribunal Supremo.

Es grave la suma de declaraciones reclamando la liberación de un delincuente. La última, la concejal de Arganzuela, que se da el lujo de subir al estrado de las fiestas de su distrito al grito de "¡Alfon Libertad!" o "¡Alfon, preso político!". Eso no tiene un pase, Señora Alcaldesa, porque su cursus honorum judicial es absolutamente indiscutible: ha sido magistrada, miembro del CGPJ, jueza decana de Madrid, miembro de la Audiencia Provincial de Madrid... y están insultando a sus compañeros de carrera judicial. Me extraña que se ponga del lado de quienes dicen "¡Alfon, preso político!" y no haga una sola declaración en la que rectifique lo que están diciendo sus concejales.

El concejal popular subrayó que Alfon "estará cuatro años en prisión por llevar un artefacto especialmente peligroso, de carácter explosivo e incendiario que además incorporaba gases extremadamente inflamables y tornillos que iban como metralla susceptible de causar lesiones a las personas". Según señaló Martínez Almeida, "cuando los concejales de Ahora Madrid piden la libertad de ese delincuente, hacen apología de la violencia".

Acampadas frente al Ayuntamiento

"Hasta hace pocos días, ante el Ayuntamiento de Madrid hubo una acampada ocupando el espacio de todos los ciudadanos. Llevaba ahí más de cincuenta días. No se hizo nada por retirarlos. Luego hubo otra acampada y esa sí la desalojaron. ¿Por qué? Por razones exclusivamente ideológicas", denunció.

También hubo palabras para el movimiento "okupa", al que el Ayuntamiento de Madrid podría ceder espacios públicos, de acuerdo con lo que han manifestado diversos responsables municipales:

No me gusta que pretendan ceder espacios a eso que denominan "iniciativas sociales". Patio Maravillas no es una "iniciativa social", es una "iniciativa facial": por la cara quieren que les den los locales.

Por último, citó al Conde de Romanones para hacer un último reproche a la alcaldesa Carmena:

Yo pienso Señora Alcaldesa que a veces se debe sentir como el Conde de Romanones, pensando "¡Joder, qué tropa!". Sus cursus honorum no merece ser machado. Hable con sus concejales, hay que darles un curso de legalidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios