Menú

Competencia certifica que la externalización de hospitales en Madrid era completamente legal

Por tercera vez una resolución al más alto nivel respalda la legalidad absoluta de la externalización de la gestión de hospitales públicos de Madrid.

Por tercera vez una resolución al más alto nivel respalda la legalidad absoluta de la externalización de la gestión de hospitales públicos de Madrid.
Fernández Lasquetty, en una imagen de archivo | Archivo

Hasta esta semana no se ha hecho pública la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que, con fecha del pasado 30 julio, certificaba que no existían "indicios de infracción" de las leyes de competencia en la externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que se intentó poner en marcha la pasada legislatura.

La resolución ha sido publicada por el medio especializado en información sanitaria Sanifax, y es la tercera decisión sobre el asunto después de que el Tribunal Constitucional avalase la gestión privada de la Sanidad pública y de que la Audiencia Provincial de Madrid sobreseyese una querella sobre la primera externalización de la gestión de hospitales en Madrid.

La decisión de la CNMC

Las denuncias a la CNMC fueron presentadas por UPyD y AFEM, uno de los sindicatos que protagonizó las "mareas" sanitarias en contra de las medidas propuestas por el entonces consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

En su resolución, el organismo regulador señala que no hay indicio alguno de que el proceso de externalización supusiese prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia, por lo que procede archivar las denuncias.

Además, señala que tampoco "resulta posible deducir indicios de infracción" en lo que se había previsto para el control de los hospitales externalizados a través de la facturación intercentros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios