Menú

La renuncia a las herencias se dispara un 200%

Cataluña se sitúa a la cabeza del ranking mientras que la Comunidad de Madrid está a la cola.

Cataluña se sitúa a la cabeza del ranking mientras que la Comunidad de Madrid está a la cola.
Los impuestos y la crisis empujan al alza este fenómeno | Archivo

Las herencias no se libran de la crisis. De hecho, la sufren con especial fuerza. Así lo reflejan los datos del Observatorio Notarial de la Realidad Socioeconómica de los Españoles, un estudio publicado desde 2007 que constata un repunte del 210% en la renuncias a las herencias.

Durante 2014 se dieron 34.320 renuncias, lo que supone una subida interanual del 19%. Frente a estas cifras, que suponen alrededor del 10% de todas las herencias tramitadas, en 2007 se registraban cifras muy inferiores, cercanas a las 11.000 renuncias.

Cataluña a la cabeza y Madrid a la cola

En el caso de Cataluña, los beneficiarios renunciaron a 7.300 legados. Esta cifra contrasta con las 3.700 de Madrid. Ambas regiones se colocan así en extremos opuestos: Cataluña está a la cabeza del ranking y Madrid se ubica a la cola.

El estudio divulgado por los notarios también analiza el número de testamentos firmados durante los años de la crisis. La cifra, al igual que ocurre con las herencias notificadas, se mantiene estable: en 2007 se realizaron casi 590.000 mientras que en la actualidad las cifras recogen 617.000 actos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios