Menú

Las bromas del concejal de Economía de Carmena: "Me encantaría que nos pusieran en bono basura"

Carlos Sánchez Mato apunta que caer en dicha categoría podría ayudar a "obtener una quita por la puerta de atrás".

Carlos Sánchez Mato apunta que caer en dicha categoría podría ayudar a "obtener una quita por la puerta de atrás".

El pasado lunes 21 de septiembre se celebró la comisión permanente ordinaria de Economía y Hacienda de Madrid. A lo largo de dicha sesión, el concejal Carlos Sánchez Mato decidió bromear sobre la posibilidad de que la deuda de la capital de España sea calificada como "bono basura".

Las declaraciones al completo, según recoge el diario de sesiones, fueron las siguientes:

Me encantaría que nos pusieran en bono basura, me encantaría, me encantaría, ¿sabéis por qué? ¿Sabéis lo que hizo...? Esto todo es una broma, ¿eh? ¿Sabéis lo que hizo el ministro de Economía de Brasil en el año 85? Salía haciendo indicaciones para intentar que su bono cayera escalones, y a continuación enviaba empresas públicas a comprar la deuda a un precio muy barato.

Según Sánchez Mato, el ejemplo referido "fue una forma de obtener una quita por la puerta de atrás. Este concejal no está haciendo eso, ¿vale? Este concejal lo único que está haciendo, cuando hacen preguntas absurdas las agencias de calificación, es decirles que nos parece un poquito absurdo ese tipo de planteamientos, que no tienen absolutamente nada que ver con la solvencia de la deuda".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios