Menú

Carmena mantiene intacto el número de altos cargos y sus elevados sueldos

El consistorio mantiene en nómina a 80 altos cargos con sueldos superiores al del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El consistorio mantiene en nómina a 80 altos cargos con sueldos superiores al del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Sueldos dorados en el Ayuntamiento de la Villa y Corte | EFE

El programa con el que Ahora Madrid concurrió a las elecciones municipales del pasado mayo dedicaba uno de los puntos de su segundo apartado a la tarea de "reformar la Administración local para una gestión racional, justa y transparente".

En dicho manifiesto, la formación que hoy ocupa el gobierno de la capital de España subrayaba que los asuntos locales deben estar regidos por principios como la "racionalidad", de manera que la función pública se desarrolle de forma "eficiente".

Por ese motivo, el artículo "A" del punto 2.3.1 anunciaba que, si Ahora Madrid alcanzaba el poder, se encargaría de "reestructurar el organigrama del Ayuntamiento con el fin de racionalizar las estructuras directivas, reducir y limitar los cargos de asesores y puestos de libre designación, estableciendo criterios objetivos de mérito y capacidad y favoreciendo la designación de funcionarios de carrera".

Donde dije digo...

El caso es que, según recoge el portal Sueldos Públicos, la estructura de directivos del consistorio de la Villa y Corte no parece haber adelgazado mucho tras la llegada al poder de Manuela Carmena y los suyos.

Así, el Ayuntamiento de la capital de España mantiene en nómina a 81 directivos, de acuerdo con la información recogida en el Portal de Transparencia del municipio. ¿Qué coste supone esta situación para los contribuyentes? En total, un desembolso anual de casi 7 millones de euros.

Entre estos altos cargos, el Ayuntamiento tiene a catorce empleados con un sueldo de casi 90.000 euros brutos al año, por encima de los 78.000 que percibe el presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Por otra parte, hay otros 67 trabajadores de alto rango con un sueldo de 85.000 euros brutos por ejercicio, 7.000 euros por encima de la paga que se embolsa el jefe del Ejecutivo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios