Menú

El gigante cárnico Vall Companys huye de Cataluña a Madrid

La espantada de las empresas que trasladan su sede de Cataluña a la Comunidad de Madrid no cesa.

El desafío separatista de Artur Más sigue pasando factura a las empresas catalanas. La última compañía en hacer las maletas y trasladar su sede de Barcelona a Madrid ha sido la del multimillonario José Vall Palou, propietario de la holding Inversions Fenec, según Crónica Global.

Esta sociedad es propietaria del mayor grupo agroganadero de España y uno de los principales de Europa: Vall Companys.

La compañía, fundada en 1956, fabrica 1,6 millones de toneladas de piensos y 420.000 toneladas de harina. Abarca todo el proceso productivo, desde la reproducción, alimentación y cría de los animales, hasta el sacrificio, despiece y envasado de los productos finales, es decir, los elaborados cárnicos. Por sus mataderos pasan cada año 4,3 millones de cerdos y 65 millones de pollos.

Inversions Fenec cuenta con más de 1.900 empleados y su volumen de negocio anual alcanza los 1.300 millones de euros. Los últimos años ha venido arrojando beneficios del orden de 50 millones anuales.

El pasado mes de agosto, el holding se mudó desde Travessera de Gràcia de Barcelona a la capital. Para ello, José Vall Palou, que poseía el 100% de las acciones de Fenec, aportó los títulos a la sociedad Invaes, fundada por el empresario en Madrid en 2002. De esta forma, el socio único de Inversions Fenec ya no es José Vall Palou, sino su sociedad madrileña, domiciliada en la calle Núñez de Balboa.

Temas

0
comentarios