Menú

El grupo empresarial de Louis Vuitton entra en El Ganso

A través del fondo de inversión L Capital, el conglomerado francés ha adquirido el 49% del grupo textil de los hermanos Clemente.

A través del fondo de inversión L Capital, el conglomerado francés ha adquirido el 49% del grupo textil de los hermanos Clemente.
LVMH entra en el capital de El Ganso | El Ganso

L Capital, el fondo de inversión del grupo francés de lujo LVMH, ha comprado el 49% del grupo textil español El Ganso, según ha informado hoy la empresa española que no ha dado cifras de la operación.

Los fundadores y propietarios de la cadena de tiendas, Clemente Cebrián Ara y sus hijos Álvaro y Clemente, han dado entrada al grupo de lujo a través de la adquisición del 49% de su sociedad, Acturus Capital.

La entrada de este fondo, con el que han elaborado un plan de negocio, servirá para ayudar a "consolidar el liderazgo" de la compañía en España y a continuar con el plan de expansión en Europa y otras regiones (Latinoamérica, EEUU y Asia).

El Ganso espera cerrar el año con más de 70 millones de euros de ingresos, 120 tiendas propias y una plantilla superior a los 600 empleados.

L Capital es una gestora de fondos esponsorizada por Louis Vuitton Moët Hennessy, dueño de marcas como Dior, Louis Vuitton y Loewe. Entre otras, forman o han formado parte de las inversiones de este fondo Pepe Jeans & Hackett (España), Sandro, Maje and Claudie Pierlot (Francia), Imaginarium (España) o Stroili Oro (Italia).

"Un respaldo importante"

Clemente Cebrián Ara, Presidente del grupo Acturus (El Ganso) ha dicho: "La entrada de L Capital en el grupo supone un respaldo importante para el equipo directivo así como para el resto de trabajadores de la empresa. A su vez, la participación de L Capital ayudará a consolidar la estrategia de expansión internacional de la compañía".

Julio Babecki, Director General de L Capital en España ha dicho: "Estamos encantados de apoyar a unos empresarios y un equipo directivo de primer nivel y con un alto grado de motivación. A pesar de ser una compañía relativamente joven, El Ganso ha conseguido crear un espacio propio y muy diferenciado en el sector del sportswear de hombre y de mujer, con una importante presencia en el mercado español. El éxito de su incipiente expansión internacional, en particular en algunas de las plazas más complicadas del mundo como Paris, Londres y Milán, unido a nuestra experiencia internacional en el sector de la moda, nos permiten augurar un futuro muy prometedor para la marca y un elevado crecimiento en el futuro".

La banca de inversión ARCANO, que cuenta con un equipo especializado en Retail y Consumo, ha actuado como Asesor financiero exclusivo de los accionistas de El Ganso. La transacción ha contado también con el asesoramiento de KPMG, Jones Day y Cuatrecasas.

L Capital es una gestora de fondos esponsorizada por Louis Vuitton Moët Hennessy ("LVMH"), el mayor grupo de productos de lujo del mundo, que invierte en marcas aspiracionales y distribución especializada en Europa (L Capital Europa) y Asia (L Capital Asia). L Capital Europa tiene oficinas en París, Milán, Madrid y Londres.

Entre otras, las siguientes compañías forman o han formado parte del portfolio de inversiones de L Capital Europa: Ba&Sh (Francia), Giuseppe Zanotti (Italia). Princess Yachts (Reino Unido), Pepe Jeans & Hackett (España), Sandro, Maje and Claudie Pierlot (Francia), Gant USA (Suecia), Imaginarium (España), Calligaris (Italia) y Stroili Oro (Italia).

En Libre Mercado

    0
    comentarios