Menú

"Mi clase no es la tuya": el marxismo llega al Pleno de Madrid

"Me encanta Milton Friedman para coger los libros y hacer algo muy concreto que no explicaré", afirmó el concejal de Economía de Carmena.

Hace algunos días, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, regaló a la alcaldesa Manuela Carmena un ejemplar del clásico ensayo liberal "Libertad de elegir", de Milton Friedman. A cambio, la regidora obsequió a la ex presidenta del gobierno autonómico con unas magdalenas que ella misma preparó.

Aunque el objetivo de dicho intercambio era rebajar la tensión política en Madrid, el concejal de Economía y Hacienda del consistorio no pareció enterarse. Al menos esa es la impresión que dejó el pleno del pasado 30 de septiembre, en el que Carlos Sánchez Mato decidió introducir distintos mensajes marxistas en su discurso.

Todo empezó con una referencia sobre el autor del libro que Esperanza Aguirre regaló a Manuela Carmena. El edil de Ahora Madrid afirmó lo siguiente:

Me encanta Milton Friedman para coger los libros y hacer algo muy concreto que no explicaré después de leerlos... Yo los leo y los critico. Es una de las figuras económicas que más desgracia ha traído a este Planeta.

Lejos de atemperarse, la retórica de Sánchez Mato fue a más a lo largo del pleno. A continuación la tomó con Zara y las grandes empresas, para las que defendió una subida fiscal que fue rechazada en bloque por PP, PSOE y Ciudadanos. He aquí las palabras del concejal:

¿Tengo yo algo en contra de Zara? Pues que no me vale nada de lo que me pongo allí. Yo es que no voy de compras. Eso es lo que tengo yo en contra de Zara o de cualquier otra de esas empresas. Yo lo que no tengo es contratos con ninguna de ellas. Y no tengo ningún tipo de servidumbre como a lo mejor tienen algunos de Ustedes.

Pero la intensidad del "calentón" marxista de Carlos Sánchez Mato no se detuvo aquí, sino que siguió creciendo:

¿Les tengo manía? Eso es otro debate, yo creo que sí, que somos clase diferente y mi clase no es la tuya Percival (Manglano). No es la tuya. Pero bueno, nos hemos situado en clases diferentes, ¡qué le vamos a hacer! Eso no ha cambiado. En el siglo XXI la clase trabajadora sigue siendo explotada por la clase dominante. Sí, sí.

El integrante de la Administración Carmena afirmó que "para evitar que esa situación provoque explosión, usamos la política fiscal, que no es la que yo utilizaría, pero ahora me toca esta responsabilidad de gobierno".

"Su clase es miope"

El resto del discurso de Sánchez Mato siguió en la misma línea:

¿Cómo vamos a bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles a los que tienen una situación privilegiada y presumen además de que estamos saliendo de la crisis? Ese tipo de empresas que con beneficios están despidiendo a trabajadores por vuestra reforma laboral. Esos, que están en la otra clase, que tengan la posibilidad de beneficiarse de una bajada del IBI y que los que tengan más capacidad de pago, que sufraguen la diferencia.

Si las circunstancias lo permiten, lo que digo es que tengamos altura de miras y miremos a largo plazo, que es precisamente lo que no hace su clase, que mira sin gafas y es miope total, como yo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios