Menú

Carmena cede y pagará el sobrecoste de la Caja Mágica

De nuevo, el Ayuntamiento de Madrid vende como suyos los acuerdos de Botella, en este caso, en lo que se refiere a la Caja Magica.

De nuevo, el Ayuntamiento de Madrid vende como suyos los acuerdos de Botella, en este caso, en lo que se refiere a la Caja Magica.
Carmena pagará a FCC | Efe

Carmena pagará a FCC. El Ayuntamiento de Madrid firmó el pasado viernes un "acuerdo de transacción", con FCC para poner fin a la liquidación de los sobrecostes derivados de la construcción del complejo deportivo Caja Mágica", según ha informado el propio consistorio en un comunicado.

La cuantía a pagar acordada es de 6,4 millones de euros, que se suman a los 205 millones de euros del coste total que la construcción del complejo ha supuesto para las arcas públicas.

Desde el año 2011, FCC, la empresa adjudicataria, reclamaba el abono de un sobrecoste inicial de 40 millones de euros, cantidad que terminó rebajándose a 32 millones de euros en la demanda judicial iniciada en 2013 por la constructora. Con Ana Botella ya al frente, el Ayuntamiento de Madrid se enfrentaba a estos 32 millones y la entonces alcaldesa de Madrid negoció extrajudicialmente que la deuda pendiente quedase en 7 millones de euros.

Lejos de querer pagar, y tras las elecciones, el actual concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, levantaba la polémica con unas declaraciones al diario ABC en las que mostraba sus intenciones de no pagar la deuda de la Caja Mágica asegurando que "esta Administración no se ve comprometida" a asumir ningún sobrecoste que ellos considerasen ilegítimo, como era el caso de la Caja Mágica.

Ahora, según reza comunicado, el Gobierno de Carmena dice que "ante la elevada reclamación, el consistorio decidió dialogar con FCC Construcciones S.A. para conseguir un acuerdo que aminorara en la medida de lo posible los daños ya sufridos por el erario público en cuanto al coste de esta construcción". Una vez más, los nuevos regidores de Madrid obvian contar que fue Botella la que negoció previamente rebajar la deuda a una cuantía muy similar a la que ellos han llegado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios