Menú

El BCE también le da un toque a España: pide menos déficit y más reformas

El informe de vigilancia subraya los avances pero destaca la importancia de tomar nuevas medidas "para sostener la recuperación".

El informe de vigilancia subraya los avances pero destaca la importancia de tomar nuevas medidas "para sostener la recuperación".
Toque de atención de Draghi al gobierno de Rajoy | EFE

El Banco Central Europeo (BCE) cree que, aunque la economía española experimenta una "fuerte recuperación" y su sector bancario se ha estabilizado, España sigue teniendo por delante "retos importantes", especialmente en lo que respecta al déficit público y las reformas.

En un informe de vigilancia sobre España, el BCE subraya que, en general, las reformas estructurales, la recapitalización de los bancos y las condiciones financieras "se reflejan cada vez más en la estabilización del sector financiero, una fuerte recuperación de la economía y el descenso de las primas de riesgo soberano".

No obstante, insiste en que las finanzas públicas y la necesidad de seguir haciendo esfuerzos reformistas son "de suma importancia" para que España sostenga la recuperación, reequilibre su economía y mantenga baja la prima de riesgo en el futuro.

Asimismo, el BCE afirma que la reestructuración del sector bancario español, especialmente de las entidades que han recibido ayudas estatales, "está progresando bien". "La mayoría de los bancos, en los planes de reestructuración, han logrado o están a punto de alcanzar los objetivos previstos en estos planes", destaca.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios