Menú

España reduce por tercera vez la emisión de deuda para intentar salvar el déficit

El ministro Luis de Guindos rebaja la previsión de emisión de deuda hasta los 48.000 millones de euros.

"España cumplirá con los objetivos de déficit". Así de convencido se ha mostrado, por enésima vez en los últimos días, el ministro de Economía Luis de Guindos que ha reivindicado su gestión y el cumplimiento, pese al varapalo de Bruselas.

Además, De Guindos ha avanzado una nueva rebaja en la emisión neta de deuda pública. Se trata de la tercera rebaja en los últimos meses. Finalmente, según el ministro, la emisión neta se quedará en los 48.000 millones, 7.000 menos de los previstos a inicios de año. Una medida con la que el Ejecutivo confía cumplir finalmente con el objetivo del 4,2% de déficit tras ser cuestionado por la Comisión Europea.

Así lo ha señalado Guindos en el FT Spain Summit 2015, organizado por Financial Times, donde ha explicado que la nueva cifra de emisión supone una reducción de siete décimas en términos de PIB.

En cuanto a Cataluña, asegura que los mercados e inversores han estado y están tranquilos ante el desafío separatista. Cataluña "forzaba para desestabilizar al Gobierno central, pero ahora se han quedado en manos de grupos radicales de izquierdas". Además, De Guindos señala que la Generalidad "ha sido la más beneficiada de las ayudas y medidas de liquidez del Gobierno central".

En cuanto a la EPA del tercer trimestre, que se conocerá la semana que viene, dice que la evolución de la economía española es positivo "muy parecido al primer semestre, yo creo que tendremos incremento de empleo y caída del paro".

Temas

0
comentarios