Menú
Running

Carmena declara la guerra a los 'runners'

A partir de 2016 sólo se podrán organizar carreras los domingos o festivos a las 9 de la mañana, a excepción de la San Silvestre Vallecana.

A partir de 2016 sólo se podrán organizar carreras los domingos o festivos a las 9 de la mañana, a excepción de la San Silvestre Vallecana.
Maraton de Madrid | Corbis

Nadie está a salvo del ojo de la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El equipo del área de deportes de la capital ha puesto en su punto de mira a las carreras populares que se realizan por la ciudad de Madrid.

Y es que según informa la web especializada correryfitness.com, el nuevo director general de Deportes, Javier Odriozola, ha enviado una carta a todos los organizadores de estas carreras para informarles de que, a partir de 2016, las normas van a cambiar.

La misiva contiene un documento en Excel que los organizadores tienen que rellenar con los datos de la carrera en cuestión para crear un calendario cerrado para todo 2016.

Regulará el precio

Pero Carmena no sólo va a controlar las carreras de Madrid, sino también el precio que cobran a sus participantes. En la carta "se invita" a los organizadores a que el precio de sus dorsales no supere los 0,8 euros por kilómetro. Por ejemplo, una carrera de 5 kilómetros no podría costar al corredor más de 4 euros. Por tanto, si el precio fuera superior, el Ayuntamiento podría prohibir la carrera.

En cuanto al horario, Carmena también va a regularlo. Así, a partir de 2016, las carreras serán los domingos o festivos a las 9 de la mañana, a excepción de la San Silvestre Vallecana.

También se protegerán espacios de "especial interés natural", como el Parque del Retiro, reduciéndose al mínimo las carreras que tengan que pasar por el parque madrileño.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios