Menú

Los genios brillan en Madrid

Durante los días 15 y 16 de octubre, el famoso Teatro Circo Price ha reunido a las 21 mentes más brillantes del panorama actual.

Durante los días 15 y 16 de octubre, el famoso Teatro Circo Price ha reunido a las 21 mentes más brillantes del panorama actual.
Una imagen de la V edición de Mentes Brillantes | El Ser Creativo

La VI edición de Mentes Brillantes ha regresado a Madrid. Durante los días 15 y 16 de octubre, el famoso Teatro Circo Price ha reunido a las 21 mentes más brillantes del panorama actual en áreas tan diversas como la educación, la gastronomía o la ciencia.

A través de amenas charlas de 21 minutos, los 21 ponentes han acercado sus pensamientos a los asistentes y les han dado a conocer sus logros ¿Por qué 21 minutos? Porque ése es el tiempo estimado durante el cual el cerebro humano es capaz de prestar la máxima atención.

Todos los protagonistas del conocido como el Congreso de las ideas han hecho algo extraordinario en el pasado o lo están haciendo en estos momentos, y así se lo han comunicado a las más de 2.000 personas que han acudido al evento.

Presentado y moderado por Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Televisión, la temática de Mentes Brillantes se ha divido en seis bloques.

En la jornada inaugural de ayer jueves se repasaron tres de ellos bautizados como : ¿Somos educación?, Curiosa-mente y El sentido de la vida. La Dra. Gladis Aparicio Rojas, considerada la mejor inventora del mundo; Phan Thị Kim Phúc, conocida mundialmente por ser la niña del napalm que aparece en una famosa fotografía de la Guerra de Vietnam o el Dr. Stefano Mancuso, una de las máximas autoridades mundiales en el mundo de la neurobiología vegetal, han sido algunos de sus protagonistas.

Bajo el título Ideas para cambiar el mundo, Ideas imposibles y Españoles del futuro, algunos de los protagonistas de los bloques han sido: Ona Carbonell, referente mundial de la natación sincronizada; James Cosmo, el actor británico famoso por hacer de Comandante de la Guardia de la Noche en Juego de Tronos o Frank Stephenson, el mejor diseñador de coches del mundo.

Además, Darío García y Miguel Cobacho, jóvenes murcianos de 23 años, han sido elegidos ganadores del Premio Adecco la Idea joven más brillante por su proyecto Cella Medical Solutions. De este modo, los jóvenes han resultado ganadores de la ayuda de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto, que consiste en una impresora 3D para órganos internos que permite realizar a los facultativos una planificación quirúrgica más precisa en el tratamiento del cáncer.

El Ser Creativo ha sido el organizador de este evento patrocinado por Adecco, el Corte Inglés, Play Station, la Universidad Camilo José Cela, entre otros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios