Menú

Los sindicatos convocan una huelga en el Metro de Madrid el jueves

Protestan por la falta de personal y el "penoso" servicio del suburbano.

Las secciones sindicales en Metro de UGT, CCOO, y Solidaridad Obrera (SO) han convocado paros parciales en el suburbano para el próximo jueves, 22 de octubre, para protestar por la falta de personal y el "penoso" servicio que presta el suburbano en la actualidad.

Los paros planteados por estos sindicatos se fijan de 7 a 9 horas, de 18 a 20 horas y de 3.30 a 5.30 horas, una propuesta que deberá ser ratificada por los trabajadores en asambleas convocadas para el día 21 de octubre, según ha explicado a Europa Press el responsable de CC.OO en Metro, Ignacio Arribas.

Además, se plantea la propuesta de continuar con más paros para el mes de noviembre. De hecho, el portavoz de UGT de Metro de Madrid, Teo Piñuelas, ha indicado que la fecha que se manejaría para el próximo mes son los días 18 y 19.

Los sindicatos exponen en su convocatoria es la creación de empleo en el suburbano para conseguir "prestar un servicio de calidad a los viajeros", de cara a solventar las deficiencias que presenta ahora el Metro.

Aseguran también que en los últimos meses de 2015 se ha constatado el incumplimiento de la tabla de trenes elaborada por el Consorcio Regional de Transportes, llegando a incrementarse el tiempo de espera entre trenes "hasta más de 20 minutos".

Los sindicatos convocantes también señalan que las estaciones del suburbano están sin personal cualificado para atender a los viajeros, siendo el colectivo más afectado las personas de la tercera edad.

A su vez, denuncian que el aumento de averías o incidencias en los trenes, que incide en situaciones de suspensión prolongada del servicio, y de otros elementos de la red como las escaleras mecánicas, torniquetes, ascensores o billeteras.

Temas

0
comentarios