Menú

Carmena impulsará tres subidas de impuestos en 2016

La recaudación fiscal derivada de estos gravámenes alcanzaría los 57 millones de euros.

La recaudación fiscal derivada de estos gravámenes alcanzaría los 57 millones de euros.
Carmena, reunida con su equipo de gobierno | Ayuntamiento de Madrid

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha anunciado que el gobierno de Manuela Carmena va a aprobar tres subidas de impuestos con las que espera recaudar 57 millones de euros.

La primera de estas subidas fiscales anunciadas por el edil de Ahora Madrid contempla la creación de una nueva tasa de basuras que se denominará Tasa de Residuos Urbanos de Actividades. La medida afecta a unos 150.000 locales, incluyendo comercios, oficinas, hoteles, gimnasios... En total, el consistorio quiere recaudar 38 millones por esta vía. La tasa entraría en vigor en 2016.

La Administración Carmena también quiere subir los ingresos que obtiene el consistorio por la vía del Impuesto de Actividades Económicas. El objetivo aquí es revisar al alza los coeficientes de situación del gravamen hasta alcanzar un repunte recaudatorio de 6 millones de euros.

Por último, también se anuncia que el Ayuntamiento sustituirá la bonificación del 95% para obras de especial interés o utilidad municipal que estaba vigente en el Impuesto de Construcciones desde el pasado mes de abril. Con esta modificación, el gobierno de Ahora Madrid espera incrementar los ingresos municipales en 13 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios