Menú

Un 'dedazo' de Carmena deja Mercamadrid en manos del fundador de Tele K

El hoy concejal entra en el consejo de una sociedad que mueve 4.000 millones al año. Antes de entrar en política, creó Tele K.

El hoy concejal entra en el consejo de una sociedad que mueve 4.000 millones al año. Antes de entrar en política, creó Tele K.
Un consejero sin experiencia, nombrado por Carmena | Youtube

El Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar el nombramiento del concejal Francisco Pérez Ramos como nuevo consejero de Mercamadrid. El edil sustituye así a Marta Fernández-Pirla en el consejo de administración de la compañía.

De esta forma, Pérez Ramos corona un giro profesional que, en cuestión de meses, le ha llevado de dirigir la televisión del barrio de Vallecas (Tele K), una cadena muy próxima a Podemos, figurar en el consejo de administración de una sociedad que mueve un volumen anual de negocio superior a los 4.000 millones de euros.

El nombramiento data del pasado 8 de octubre de 2015 y se resolvió por la vía de un decretazo que está disponible aquí.

La cualificación, en entredicho

No está claro que Pérez Ramos esté cualificado para esta nueva responsabilidad ya que, según el currículum que presentó Ahora Madrid, su trayectoria profesional se ciñe a "televisiones locales" o "escuelas populares de televisión en Chile, Ecuador y Bolivia".

En lo tocante a su trayectoria política, Pérez Ramos es un antiguo militante de CCOO y también estuvo ligado al Partido Comunista Español. También ha presidido la Asociación de Vecinos de Puente de Vallecas. Desde Tele K promovió la emisión de programas como La Tuerka, presentada por Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Su hoja de vida choca con la experiencia que requiere el gigante Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución alimentaria del mundo, con una extensión superior a los 2,2 millones de metros cuadrados. Las sociedad, constituida en 1982, cuenta con dos accionistas de referencia: el Ayuntamiento de Madrid, con el 51,13% de las participaciones, y la sociedad estatal MERCASA, que suma un 48,63% de sus títulos. El 0,24% restante está en manos de gremios y usuarios vinculados con el funcionamiento de la empresa.

En Mercamadrid hay instaladas más de 800 empresas. Cada día, este polígono acoge a 25.000 personas, sumando trabajadores, compradores, visitantes... A lo largo del año, 4,4 millones de vehículos acceden al recinto para abastecer a 12 millones de consumidores con la venta de 2,1 millones de toneladas de mercancías.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios