Menú

Acusan a Carmena de politizar Mercamadrid: 4.000 millones de euros, en juego

El PP censura que se sustituya a una consejera con perfil técnico por un integrante de Ahora Madrid, el partido de la alcaldesa.

El PP censura que se sustituya a una consejera con perfil técnico por un integrante de Ahora Madrid, el partido de la alcaldesa.
Polémico nombramiento de Manuela Carmena en Mercamadrid | LD

Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid está en el centro de la polémica. Esta vez se trata del "dedazo" de la alcaldesa Manuela Carmena que ha convertido al edil Francisco Pérez Ramos en consejero de Mercamadrid.

Desde la oposición municipal, el Partido Popular tiene muy claro que esta decisión "es una nueva contradicción, una más para la larga lista que ya acumulan tras apenas unos meses en el gobierno". Así de tajante se muestra la concejal Almudena Maíllo en declaraciones a Libre Mercado.

"No tiene sentido que hablen de que quieren profesionalizar la gestión y luego hagan un nombramiento así. Están cambiando a una consejera con un perfil técnico para poner a un concejal de su partido", se queja la edil popular.

Hasta ahora, el asiento en el Consejo de Administración dependiente del consistorio madrileño "estaba ocupado por Marta Fernández-Pirla, una profesional que es Directora General en el Ayuntamiento", explica Maíllo a Libre Mercado.

Refiriéndose al nombramiento de quien fuera fundador de la televisión de ultraizquierda Tele K, la concejal popular destaca que "es importante recordar que hablamos de una de las empresas más grandes de España... Mercamadrid exige rigor y profesionalidad pero lo único que ha hecho este gobierno es politizar esta cuestión y crear nuevos vaivenes con esta decisión".

Un gigante de 4.000 millones

¿Qué impacto puede tener esta decisión de Carmena? De entrada, hay que recordar que el negocio que mueve Mercamadrid alcanza la friolera de 4.000 millones de euros. Hablamos de una entidad de gran alcance, que abastece a 12 millones de personas y trabaja con más de 800 empresas.

El consejo de administración es el máximo órgano de decisión de Mercamadrid. Presupuesto, decisiones de gestión, estrategia de administración… Todo pasa por ahí", subraya Maíllo en referencia al alcance que puede tener esta nueva polémica municipal.

"Vemos una contradicción constante en los actos de este gobierno. Acusan a los demás partidos de hacer nombramientos políticos y luego hacen esto... Un sinsentido, aunque ya nos tenemos que ir acostumbrando porque esta es la norma desde que empezó la legislatura", concluye la representante del PP.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios