Menú

Los sindicatos desconvocan la huelga de Metro de Madrid

Cristina Cifuentes anunció ayer que contratará el año que viene 360 conductores para Metro de Madrid.

Cristina Cifuentes anunció ayer que contratará el año que viene 360 conductores para Metro de Madrid.
Una imagen de la última huelga de Metro

La mayoría de trabajadores de Metro de Madrid han votado este miércoles a favor de desconvocar los paros parciales que habían previsto para mañana jueves, 22 de octubre.

Las secciones sindicales en Metro de UGT, CCOO, y Solidaridad Obrera (SO) anunciaron estos paros por la falta de personal y el "penoso" servicio que presta el suburbano actualmente. Los paros planteados por estos sindicatos se fijaron de 7:00 a 9:00 horas, de 18:00 a 20:00 horas y de 3:30 a 5:30 horas.

Reunidos en asamblea esta mañana, las votaciones han arrojado 47 votos a favor de la desconvocatoria, 7 en contra y 14 abstenciones. A estos resultados habrá que sumar las votaciones de la asamblea que se celebrará en el turno de tarde.

Los sindicatos toman esta decisión después de que Cristina Cifuentes anunciara ayer que contratará al año que viene 360 conductores para el suburbano. Según explicó Cifuentes, esta medida supondrá un aumento del 14% de las frecuencias con la que pasan los trenes.

Con la incorporación de más personal se recuperarán "los niveles de frecuencias de 2011 como mínimo". Así, la popular se ha marcado como objetivo que el próximo verano los trenes pasen de 7 a 6 minutos de frecuencia media en los días laborables y de 6 a 4,8 minutos en los meses de invierno.

Como ya avanzó Libre Mercado, los sindicatos llevaban desde ayer estudiando desconvocar la huelga por el "gesto" de Cifuentes.

Temas

0
comentarios