Menú

Farmacias venezolanas exigen ecografías para vender pañales

El desabastecimiento sigue golpeando al país gobernado por Nicolás Maduro.

Diversos locales de la cadena de farmacias Farmatodo han comenzado a exigir a las embarazadas venezolanas la presentación de diversos documentos para poder comprar pañales. Según recoge El Nacional, las clientas se ven obligadas a presentar el control prenatal así como ecografías que acrediten que están preñadas.

Estos requisitos empezaron a funcionar hace algunos días en la sucursal del centro comercial Sambil, en Chacao. Así, desde el 19 de octubre es necesario presentar estos documentos para poder adquirir pañales.

Según recoge la prensa venezolana "esta medida sería parte de las nuevas políticas de distribución establecidas en el área metropolitana por la cadena de farmacias junto a la implementación de máquinas captahuellas para la compra de cualquier producto".

Es posible que se solicite documentación adicional en las próximas semanas. Si se confirma lo publicado por El Nacional, "las mujeres no embarazadas tendrían que mostrar la partida de nacimiento del niño o niña que requiera los pañales".

Temas

0
comentarios