Menú

La PAH incita a 'okupar' 23.000 pisos vacíos: "La Sareb es nuestra"

La PAH ha elaborado un mapa en el que proporciona la dirección exacta de un gran número de viviendas vacías que posee la Sareb en España.

La PAH ha elaborado un mapa en el que proporciona la dirección exacta de un gran número de viviendas vacías que posee la Sareb en España.
El mapa de la PAH | La Sareb es nuestra

"La Sareb es nuestra", así ha bautizado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a su última ocurrencia. El colectivo que lanzó a la fama a Ada Colau ha creado este portal con el objetivo de publicitar cuáles son las viviendas vacías que posee el conocido como banco malo e incitar a los ciudadanos a okuparlas.

Para ello, la PAH ha elaborado un mapa en el que proporciona la dirección exacta de 23.191 viviendas vacías que posee la Sareb en España.

"La Sareb tiene actualmente más de 100.000 viviendas vacías repartidas por todo el estado. En este mapa tienes una selección", explican en su web.

La excusa para llevar a cabo este atentado contra la propiedad privada según la PAH es que "señalamos las casas de la Sareb porque son nuestras. Porque hay familias que de verdad las necesitan. Porque queremos alquileres justos. Porque no queremos que se especule con una necesidad básica como es la vivienda".

Ellos mismos explican que algunas de las viviendas "pueden no estar bien ubicadas o estar ya okupadas", pero su máxima recomendación para el okupa es "sobre todo, no olvidar leer el manual de la obra social antes de cualquier recuperación". Y el manual de "obra social" no es otra cosa que una guía práctica para okupar viviendas.

Guía para okupar pisos

En un documento de 25 páginas, la PAH explica con todo lujo de detalles los pasos a seguir para instalarse en una vivienda ajena. Divide los procesos de okupación en varias fases: previa a la okupación, el día de la okupación, los días posteriores y las consideraciones legales a tener en cuenta. Además, informan de las directrices que hay que seguir en caso de "recuperaciones" individuales o colectivas.

También, titulado como Historia de un engaño, esta plataforma ofrece su visión sobre el proceso de reestructuración y rescate bancario español.

Para tranquilidad de todos, "tanto el mapa como la web se irán actualizando periódicamente", informa el portal de la PAH. A pesar de que su empeño por quedarse con los pisos vacíos de la Sareb, la PAH también presume de otras victorias contra otros propietarios: "Hemos realojado hasta el momento a unas 3.000 personas y recuperado cerca de 40 edificios, de los que 18 son propiedad de la Sareb, que además se niega a escuchar a las familias que viven en ellos"

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios