Menú

Estudiar un postgrado, la alternativa de los españoles para superar la lacra del paro

A la hora de especializarse en una rama de estudios, la escuela de negocios es la opción favorita para muchos estudiantes.

A la hora de especializarse en una rama de estudios, la escuela de negocios es la opción favorita para muchos estudiantes.
El postgrado online está en auge | Flickr/CC/Ray_from_LA

Encontrar empleo en España no es tarea fácil. Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa relativos al segundo trimestre y publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en nuestro país hay 5.149.000 de parados. Así, la tasa de paro se sitúa en el 22,37%, uno de los porcentajes más elevados de la Eurozona.

Los datos del INE también desvelan las dificultades que sufre el colectivo de demandantes de empleo que ostenta una menor formación académica a la hora de encontrar trabajo. Así, la categoría de candidatos a un empleo que sólo cuenta con formación básica registra un paro del 30,89%. En el caso de la categoría que no tiene una formación definida, este porcentaje se dispara hasta el 39,25%.

El tamaño del colectivo con una formación básica, 23 millones de los 38 que analiza la EPA , explica una tasa de paro tan elevada en España. Por el contrario, los parados con una formación más elevada tienen tasas de paro inferiores.

Por este motivo, los estudios de formación de postgrado han tomado una especial relevancia en España. A la hora de especializarse en una rama de estudios, la escuela de negocios es la opción favorita para muchos estudiantes. De hecho, este tipo de escuelas mueven en nuestro país más de 500 millones al año.

Así, dentro de los máster con más salidas laborales se encuentran los que están relacionados con el ámbito empresarial. En la especialización de la alta dirección destacael máster en Dirección de Empresas del Instituto Europeo de Posgrado; en el área de márketing es muy reconocido el de Dirección de Márketing y Gestión Comercial del ESIC y en comercio exterior, destaca el que imparte CESMA.

Además, para compatibilizar la formación con un empleo, el postgrado online es una de las opciones más valoradas. Éstas son algunas de su ventajas:

1. Flexibilidad de tiempo y espacio en función de la disponibilidad.

2. Reputación de las instituciones que lo ofrecen.

3. A diferencia de la educación presencial, los alumnos cuentan con tutorías online y un seguimiento personalizado por parte del tutor.

4. Metodología eficaz e interactiva.

5. Al no tener que desplazarse al centro de estudios, la modalidad online accede a profesionales nacionales e internacionales.

En Libre Mercado